Android: descubre todas sus utilidades

La telefonía móvil ha evolucionado de forma espectacular, hasta el punto de que las instrucciones de uso de los terminales contienen un sin fin de páginas indicando sus diferentes utilidades. Probablemente, en los últimos tiempos, el sistema operativo de moda para ellos sea Android, cuyas principales aplicaciones explicamos aquí.

Hoy día, el mundo de las telecomunicaciones se ha perfeccionado enormemente. Un simple terminal móvil posee tantas utilidades que, a veces, el manual de uso que vienen con él parece una edición del mismísimo ‘Quijote’, tal es su número de páginas. Y, salvo que tengamos tiempo para leerlo en profundidad, nos resulta difícil aprender a manejar todas las posibilidades que nos ofrece.

Por otra parte, desde su salida al mercado, quizá sea Android el sistema operativo más utilizado en telefonía móvil por lo que no estaría de más que repasáramos todo lo que podemos hacer con él. Lo primero que debemos señalar es que, a través de la tienda Android market, tenemos acceso a unas cuatrocientas mil aplicaciones, lo cual nos da idea de su potencialidad.

Foto del robot de Android

El característico robot de Android

En buena lógica, la utilidad más importante de un teléfono móvil es la comunicación y ésta, actualmente, se halla dominada por la mensajería instantánea y el chat, que usan tarifa plana frente a la voz y el SMS, que resultan más caros. Por supuesto, podemos utilizar la popular WhatsApp pero también Google Talk y otras aplicaciones. Entre éstas destaca Viber, para quiénes sean incapaces de prescindir de la voz. Permite transformar la tarifa plana de datos o la conexión wi-fi en una línea telefónica a través de la que poder hablar con otros usuarios que también la posean.

En cuanto a las redes sociales, que se han convertido en un auténtico fenómeno de masas, podemos utilizar Facebook y Twitter pero también otras más específicas como Linkedin, que permite multiplicar nuestras oportunidades profesionales, FourSquare, donde mostrar nuestros viajes o Path, que se define como un «agregador de momentos» donde ubicar una reflexión, una foto o una canción y compartirlos también con otras redes sociales.

Respecto a la fotografía y los videos, contamos con la tradicional Flickr y, aunque Instagram aún no está disponible, podemos reemplazarla por Picpiz, que nada tiene que envidiarle. En ésta, podemos colocar nuestras fotos y, a través de su red social, comentarlas con otros usuarios y compartirlas con las más populares de ellas. También podemos utilizar Photoshop Express con todas sus opciones de edición. En cuanto a la cámara de video, contamos con Quik Video, una aplicación que nos permite compartir nuestras grabaciones, emitirlas en directo, enviarlas por correo e incluso realizar videochats. Éstas son solamente algunas de las utilidades que nos facilita Android pero, por supuesto, también podemos trabajar con él, manejar nuestras cuentas bancarias, realizar pagos con Paypal y otras muchas opciones.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Keith Bellvay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...