¿Cómo instalar dispositivos que precisan CD o DVD en un netbook?

Los netbook son una herramienta muy útil pero presentan un problema: no suelen traer lector de CD o DVD. Por ello, cuando queremos configurar algún dispositivo o insertar un programa que requieren CD, no sabemos cómo hacerlo. Sin embargo, es posible. Aquí explicamos cómo.

Los mini ordenadores o netbook son relativamente recientes y constituyen una excelente herramienta para trabajar online cuando estamos de viaje o, simplemente, fuera de la oficina. Con ellos, nos evitamos tener que transportar el portátil, que es más pesado y ocupa más espacio (aunque hoy cada vez los hacen más pequeños).

Pero, desde que aparecieron esos pequeños ordenadores, los usuarios nos hemos encontrado con un problema que, además genera multitud de consultas en los foros de Internet dedicados a cuestiones informáticas.

Foto de un netbook sobre un ordenador portátil

Un netbook colocado sobre un ordenador portátil.

Generalmente, los netbook no suelen contar con lector de CD (algunos de los más recientes ya lo traen). Aunque muchos dispositivos ya pueden descargarse de forma digital, otros -el router o la impresora si no son muy modernos, por ejemplo- requieren para ser instalados insertar el CD que traen, y, ante ello, no sabemos muy bien qué hacer.

Pero, aún así, podemos llevar a cabo la instalación. Existen herramientas como Daemon Tools Pro Advanced, que permiten crear unidades virtuales de modo directo en el disco duro del ordenador o, dicho de otro modo, crean una copia de un CD cualquiera en el citado disco duro.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa en nuestro netbook (podéis hacerlo aquí). Seguidamente, insertamos el CD o DVD original y el pendrive en nuestro ordenador convencional. En éste último, tenemos que dejar bastante espacio para la imagen ISO.

A continuación, vamos a Daemon Tools y seleccionamos ‘Crear imagen de disco’ y tomamos la opción ISO en el explorador de destino.  Una vez creada la imagen, insertamos el pendrive en el netbook.

Despues, de nuevo en Daemon Tools, seleccionamos ‘Montar imagen ISO’ y ya sólo nos resta instalar el programa o dispositivo deseado con normalidad.

De este modo, podemos instalar todos los dispositivos y programas de CD o DVD en nuestro netbook sin ninguna limitación. La única nos la impondrá la capacidad de éste.

La verdad es que resulta un proceso un poco complejo pero es una forma útil de poder utilizar en el mini ordenador los citados dispositivos y programas que, de otro modo, nos sería imposible.

Además, si nos enredamos con algún paso, es cuestión de volver a intentarlo hasta que nos salga. Es lo que hacemos todos. Y, como último recurso, avisar a un técnico que nos resuelva el problema.

Fuente: Configura equipos.

Foto: Netbook: Zieak en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...