[Vídeo] ¿Cómo reaccionaban las personas de 1999 al teléfono móvil?

Los habitantes de 1999 hablan en este vídeo sobre si los teléfonos móviles eran necesarios en su época.


Esto que os traemos hoy es un estupendo documento que se grabó en el año 1999, muchos antes del iPhone, en la época en la cual estábamos comenzando a tener teléfonos móviles. Eran unos tiempos en los que para los ciudadanos era normal eso de salir de casa sin que nadie tuviera la oportunidad de contactarte para saber dónde estabas. ¿Cómo podíamos vivir de esa manera? Nos lo preguntamos muy seriamente. ¿De verdad vivíamos tranquilos? Eso debería dar lugar a cientos de confusiones y problemas entre parejas, familiares y amigos.

El vídeo se grabó en 1999 preguntando a las personas que aparecen si creen que necesitaban tener un teléfono móvil en ese momento. Las respuestas son absolutamente brillantes. Encontramos todo tipo de casos. Desde el que cree que serán el futuro y que por eso debemos usar móvil, hasta el que opina que a él no le gusta que la familia o quien sea esté pendiente del lugar donde se encuentra. Son polos opuestos de una misma moneda que al final ha terminado teniendo un efecto directo sobre las personas: es necesario que tengamos móvil.

Y lo podemos apreciar en tantos casos que es inevitable que pensemos que sin nuestro teléfono estaríamos absolutamente perdidos. Es por ello que cada día nos alegramos más por disponer de este accesorio tan imprescindible.

El vídeo está en holandés, así que necesitáis activar los subtítulos en inglés para poder entenderlo. Las respuestas son estupendas. Muchas de ellas se concentran en la idea de que no es necesario tener un teléfono móvil porque en su lugar los ciudadanos de la época tenían contestador automático. Ya sabéis que en los 90 era lo que se llevaba: tener un contestador que almacenara mensajes y que luego nosotros pudiéramos devolver las llamadas. Era tan normal que es algo que sale en todo tipo de series de televisión y películas de la época.

Hoy día el contestador ha pasado casi a mejor vida. Si alguien llama a una persona y esta no le responde en el móvil, o vuelve a llamar dentro de un rato o le pone un mensaje de texto rápido, a ser posible en WhatsApp, comentándole lo que quiere. Pero los buzones de voz y similares están entrando en desuso porque cada vez hay menos personas que los utilizan. En definitiva, así éramos en 1999 sobre los móviles, quedando como documento histórico de la inocencia con la que no vimos venir la importancia de este dispositivo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...