Urna con las cenizas de Freud se estrelló en intento de robo

En lo que parece un intento de robo en el Golders Green Columbario en Londres, alguien rompió el jarrón griego antiguo que llevaba las cenizas de Sigmund Freud y su esposa Martha.

cenizas freud

Esto sucedió en la víspera de Año Nuevo, cuando el personal del Golders Green llegó el día 1 de enero y se encontró piezas del siglo cuarto antes de Cristo en el suelo.

No hay más detalles sobre el daño hecho al florero o sobre el destino de las cenizas que contenía. Se cree que los funcionarios del cementerio están siendo prudentes por consideración a la familia Freud.

La urna fue expuesta al público en el columbario junto con las urnas cinerarias de muchas otras celebridades, entre ellas la bailarina de ballet Anna Pavlova, el batería de The Who Keith Moon, el actor Peter Sellers y el autor de drácula Bram Stoker.

La sala está abierta a los visitantes que deseen presentar sus respetos. El Golders Green está revisando comprensiblemente sus medidas de seguridad después de este lamentable incidente. El jarrón severamente dañado se ha evacuado a un lugar seguro en el que los expertos puedan examinarlo y esperan volver a juntar los trozos.

Esos jarrones griegos se encuentran ya rotos a menudo, ya sea a través de procesos naturales o por saqueadores que los rompen deliberadamente para que sean más fáciles de pasar de contrabando fuera del país, así que se espera que se pueda restaurar la pieza que contenía los restos del padre de la psicología moderna.

El jarrón fue muy importante para Sigmund Freud. Él era un ávido coleccionista de antigüedades, acumulando en el momento de su muerte una colección cercana a las 2.500 piezas griegas, romanas, y otros artefactos egipcios y asiáticos. Él los utilizaba en su práctica con los pacientes e incluyó la mitología en sus teorías psiquiátricas.

El Museo Freud en Hampstead, Londres, su antigua casa, tiene su colección de antigüedades, y hay jarrones, y esculturas, incluso un fragmento de un fresco.

La urna que llevaba sus cenizas fue un regalo de la princesa Marie Bonaparte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...