Un sitio para cazar con cuatro mil años de historia

Alrededor de 800 objetos que datan de la Edad de Bronce, existen más de 4000 años, fueron desenterrados en el sur-oeste de Inglaterra.

En Somerset se ha encontrado un  flechas, cuchillos y piedras afiladas que se encuentran actualmente en estudio por los expertos antes de su exposición en museos.

Los objetos en cuestión se han acumulado durante un largo período.La Edad del Bronce, que siguió el Neolítico, duró en las Islas Británicas hasta aproximadamente el año 700 aC.

Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres

El sitio sería el lugar ocupado por una isla desaparecida en la rivera del Tone que se habrían utilizado para la temporada de caza de patos y la pesca. El arqueólogo Steven Membery cree que este descubrimiento es importante,  porque es un raro ejemplo de la actividad de caza en la antigüedad.

Un estudio publicado en la revista Nature determinó que la presencia humana en las islas británicas se remonta 700 000 años. Se pensaba hasta ahora que los asentamientos humanos en el norte de Europa se remontaban solamente 500 000 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...