Un gato descubre antiguas ruinas romanas

Antiguas ruinas romanas son descubiertas por un gato.

Usualmente damos a conocer noticias que dan cuenta de grandes descubrimientos arqueológicos llevados a cabo por un grupo de investigadores, arqueólogos y otros especialistas que, luego de meses de concienzudo análisis hallan indicios de que lo que desean encontrar podría estar en un sitio en el que deciden realizar los trabajos de campo.

Claro que debemos decir que asegurar que este procedimiento es el único e infalible para «hacer descubrimientos» es, ahora, erróneo, pues un descubrimiento totalmente casual, fortuito e inusitado se produjo recientemente y no fue hecho por un investigador. Siquiera por un ser humano.

El descubrimiento de unas antiguas ruinas romanas de unos 2.000 años de antigüedad fue realizado por un gato que condujo a su dueño hacia el sitio, totalmente oculto y de muy difícil acceso para diera cuenta del hallazgo e informe a las autoridades.

El dueño del gato, Mirko Curti, estaba persiguiendo a su gato a través de las calles de su pueblo en la noche del martes, cuando el gato accidentalmente descubrió un conjunto de antiguas ruinas romanas. Según las palabras del fortuito descubridor de las ruinas: «El gato se las arregló para entrar en una gruta y seguimos el sonido de su maullido», dijo Curti.

Cuando el hombre por fin alcanzó al animal que se había metido en una abertura en la pared de un acantilado, Curti tropezó con una tumba de 2.000 años de edad, «con montones de huesos» y antiguos jarrones romanos en su interior.

La tumba fue descubierta en las afueras de una zona residencial de la ciudad romana de Via di Pietralata y Curti describió el descubrimiento como «la experiencia más increíble» de su vida.

Los arqueólogos que fueron llamados al lugar y luego de una primera inspección han especulado que se remonta a algún momento entre el siglo 1 aC y el segundo siglo dC.

Los arqueólogos dijeron que las recientes lluvias en la zona eran las que, probablemente, fueron responsables de la exposición de la tumba, y señaló que varios descubrimientos similares se han hecho otros en el área en los últimos años.

Fotografía:  Tomi Tapio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...