Un curioso caso de incesto en la Antigua Roma

La sexualidad en la Antigua Roma es un tema apasionante, pero en este caso vamos a tratarlo desde la perspectiva de tres grandes emperadores, Calígula, Claudio y Nerón, unidos a una mujer de su propia sangre como fue Agripinila.

Agripinila, amante y familia de tres emperadores

En el caso de la sexualidad en la Antigua Roma, podríamos hablar mucho más pues la documentación es clara al respecto, aclarándonos bastante el panorama. Pero en este momento interesa más que nada, poner dos ejemplos extremos de lo que sucedía con los emperadores, o al menos los dos con menos aceptación en la actualidad: Nerón y Calígula, debiendo sumarle a Claudio. Más que nada, por ser familia directa…

Ya os podéis hacer una idea de todo lo que podéis encontrar sobre ellos dos, aunque también debo decir que Nerón no fue tan malvado como se cree, sino que su mala fama en gran parte proviene de fuentes contrarias al emperador. Lo mencionamos en su momento al escribir sobre el Gran Incendio de Roma y sabemos por fuentes objetivas, que su gobierno intentó ser más justo de lo creído.

En el caso de Calígula, poca defensa puede tener pues sí estaba completamente loco. Muestra de ello es su biografía la que nos hace pensar si existió alguna otra personalidad semejante a lo largo de la historia, pues no se le puede comparar ni con el propio Marqués de Sade. Pero pasemos a lo que nos compete en este momento y es resaltar una mujer que les une.

Claudio, amante y tío de Agripinila, padre de Nerón

Se trata de Agripinila, la hermana de Calígula con la que mantuvo relaciones sexuales. Recordemos que sus tres hermanas fueron amantes de él, aunque la peor parte se la llevó Drusila quien quedó embarazada del emperador pero éste, a los ocho meses de gestación y desesperado por conocer a su hijo, le rajó el vientre provocando la muerte tanto de ella, como del niño.

Pero Agripinila no sólo fue amante de Calígula, sino que también es la madre de otro famoso emperador romano, Nerón, quien a su vez padecía lo que hoy conocemos complejo de Edipo con lo que, mantuvo relaciones sexuales con su madre, un acontecimiento conocido en todo el imperio.

Como extra podemos mencionar que Nerón es fruto del amor entre Agripinila y su tío, otro gran emperador romano como fue Claudio. Con todo esto, podemos decir que Agripinila tuvo una vida no sólo muy agitada, sino también muy incestuosa por quienes fueron sus amantes más conocidos.

Imágenes: Zaqarbal en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...