Sevilla revive en el teatro el mito histórico de Don Juan

En los días del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre Sevilla ofrecerá diversas funciones de una obra teatral dedicada al mito de Don Juan.

Sevilla

La historia puede conocerse de muchas formas, leyendo sobre ella, escuchando historias, o por qué no, viendo puestas en escena sobre mitos que han conseguido formar parte del legado histórico de un lugar, eso es exactamente lo que puede hacerse en uno de los vuelos Sevilla, ya que la ciudad celebrará una obra teatral sobre el romance de Don Juan.

La puesta se desarrollará entre los días 31 de octubre y el 4 de noviembre, tomando en cuenta el mítico romance entre el galán Don Juan Tenorio y la dama doña Inés, que ha formado parte de un gran número de representaciones literarias y que en esta ocasión será llevado al escenario con música y actuación en el casco histórico de Sevilla.

Lo que busca la ciudad con esta propuesta es fomentar esta leyenda que forma parte de la identidad propia de la zona y por eso decidieron hacerlo justamente en una fecha en la que en otros sitios se celebra «Halloween», algo que no es propio de su gente, ya que es una celebración anglosajona que nada tiene que ver con la identidad española.

Lo positivo es que los viajeros que quieran disfrutar de estas funciones pueden hacerlo en diferentes puntos ya que se harán una veintena de representaciones teatrales por diferentes espacios públicos de la ciudad de Sevilla, tales como el paseo Catalina de Ribera, la plaza del Triunfo, el hotel Rey Moro o el colegio Santa Ana, para que nadie se pierda la forma en la que la ciudad rememorará la leyenda de Don Juan Tenorio.

La primera de las representaciones será el propio miércoles 31 de octubre a las 20,30 horas en el mercado del Arenal, mientras que a las 22 horas se hará otra función en la plaza de los Refinadores, y así seguirán las puestas en escena durante varias jornadas a diferentes horarios. No podemos dejar de mencionar que más de 1500 viviendas del casco histórico se adornarán con balconeras tematizadas, movimiento al que se unirán comercios y establecimientos, para hacer de la ciudad un verdadero paseo histórico sin comparación.

Por estos días por lo tanto, no cabe ninguna duda de que unas vacaciones en Sevilla vienen siendo una excelente opción para toda la familia o con amigos.

Foto:  rubenvike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...