Se descubren 700 cromos de béisbol en un desván de Ohio

Se ha descubierto una colección de 700 cromos de béisbol de 1910 en un desván en Defiance, Ohio, cuyo valor es muy elevado, más al ser una de las mejores que se han visto nunca.

Se ha descubierto una colección de 700 cromos de béisbol de 1910 en un desván en Defiance, Ohio.

Karl Kissner, propietario de un restaurante, y su prima Karla visitaron el ático de su abuelo cuando se encontraron una caja de cartón verde bajo un montón de escombros de madera. Karla abrió la caja y vio cientos de cromos de béisbol.

Colección de cromos de Béisbol de 1910

Algunos de los nombres, como Ty Cobb, Cy Young o Honus Wagner fueron inmediatamente reconocibles. Sin embargo, sin saber si estos cromos tenían algún valor especial, apartaron la caja hacia un lado y siguieron explorando el desván.

Karl observó los cromos y se dio cuenta de que existía la posibilidad de que fuera una colección valiosa. Envió 8 de ellos a Peter Calderon, en Heritage Auctions, Dallas, para determinar si eran auténticos. Calderon confirmó que eran auténticos y pertenecían a las series E98 de béisbol de 1910, además se encontraban en muy buenas condiciones. La mayoría de estos cromos parece como si nunca hubieran sido tocados.

También quisieron averiguar cómo llegaron al ático de su abuelo. Por lo que saben, los cromos eran artículos de promoción que se distribuían con caramelos. Probablemente Carl Hench (su abuelo) vendía estos caramelos en su tienda y se quedó con unos cuantos cromos. La familia sospecha que los guardó en una caja y se olvidó de ellos.

Murió en 1944. Después de que muriera su esposa en 1976, la casa pasó a manos de su hija Jean Hench, la tía de Karl Kisnner, pero también murió el pasado año y la dejó todas sus posesiones a 20 miembros de la familia, entre ellos Karl y Karla. La familia pasó varios meses inspeccionando la casa, encontrando todo tipo de tesoros antiguos, como maravillosos vestidos de la época o un viejo baúl fabricado en Alemania, hasta que dieron con la fatídica caja.

Una vez que se reconstruyó la historia de estos cromos, fueron enviados al Instituto de Deporte Profesional para comprobar su autenticidad. La colección, según afirman, es una de las mejores que han visto nunca.

Los 20 miembros de la familia se repartirán los cromos, según han informado. Algunos los quieren conservar, otros los quieren vender en distintas subastas. A día de hoy, los expertos estiman que la colección entera podría tener un valor de 3 millones de dólares.

Fuente: Yahoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...