Recorrido arqueológico urbano en Roma

Roma ofrece uno de los recorridos históricos más importantes y memorables del mundo entero.

Imperio Romano

Los vuelos Roma pueden atraer a los viajeros por diferentes intereses, la ciudad capital italiana tiene mucho para ofrecer realmente ya que no es por nada uno de los territorios más famosos de todo el planeta, por su gran legado histórico que aun hoy en día representa mucho para la sociedad moderna.

Es eso, su historia, seguramente uno de sus atractivos principales, los turistas viajan desde todas partes del globo para ver con sus propios ojos los paisajes y escenarios que tuvieron un lugar fundamental en la línea de tiempo, el Imperio Romano aun se mantiene como testigo de un pasado que puede revivirse una y otra vez, solamente hace falta conocerlo bien.

Roma es un rincón repleto de encantos, quien tenga la oportunidad de recorrer su territorio con tiempo y a fondo será un verdadero afortunado, pero para los que solamente tengan margen para hacer una visita rápida, las posibilidades son las mismas, lo único a tener en cuenta es armarse un itinerario para no dejar de conocer ninguno de sus puntos clave.

Uno de esos lugares imperdibles es el Panteón de Agripa, una construcción que data del siglo I d.C. y perteneció a lo que se conoce como la Roma Imperial, construido para ser consagrado al culto de las Siete Divinidades Planetarias. Los viajeros que quieran conocerlo deben saber que se encuentra ubicado en el Monte Capitolino y es una pieza de sumo valor por su gran legado tanto histórico como artístico, ya que sus dones han sido obra de uno de los artistas más célebres del Renacimiento, el magnífico Miguel Ángel.

Otro de esos sitios infaltables en el recorrido es la Piazza Navona, una destacada pieza de lo que reconocemos por arte Barroco, es un emplazamiento rodeado de palacios que fueron construidos en el siglo XVII por el arquitecto Borromini, dando lugar también para la bella y reconocida iglesia de Santa Inés. En el centro de la plaza el viajero puede toparse con la extraordinaria Fuente de los Cuatros Ríos que cuenta con esculturas del artista Bernini.

En el área central conocida como la Roma Antigua, encontramos el famoso Foro Romano, al cual se puede llegar desde la avenida de los Foros Imperiales, que le conecta al Coliseo Romano en lo que viene siendo uno de los mayores paseos arqueológicos de mayor importancia en todo el mundo, por lo que quien tenga la chance de hacer este recorrido ha de ser un verdadero afortunado.

Foto: Rafael Jiménez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...