¿Quién fue Jane Powell?

Jane Powell fue una de las actrices que más brillaron en la era dorada de Hollywood gracias a su talento para el baile y la interpretación.

Otra de las grandes artistas de la era dorada de Hollywood y, en especial, de los musicales, ha fallecido. Hablamos de Jane Powell, actriz nacida en 1929 que triunfó en los años 40 y que fue conocida, sobre todo, por su belleza natural y por la voz de soprano que tenía. Trabajó en el mundo de la interpretación desde los 5 años y saltó al cine a los 15. Compartió pantalla con otros grandes del cine y recibió numerosos aplausos por sus excelentes interpretaciones.

Su primera película fue Song of the Open Road de 1944, a la que siguió Delightfully Dangerous. A partir de su siguiente film, Festival en Méjico, de 1946, se la comenzaría a ver en los cines de España. Se la vio en Tres chicas atrevidas, Así son ellas, Adorable coqueta, Nancy va a Rio, Bodas reales, Rica, joven y bonita y en la más que famosa Siete novias para siete hermanos de 1954.

Otras de sus películas estrenadas en España incluyeron Profundamente en mi corazón, Todos a cubierta, Eligiendo novio y La isla encantada. En esos tiempos ya probó suerte en televisión, obteniendo muy buenos resultados con Premios de teatro y Alcoa Theatre.

Cuando su carrera en el cine comenzó a perder fuelle, Powell regresó a los teatros y se mantuvo sobre el escenario durante un largo periodo de tiempo. También hizo más televisión y fue una habitual de series vistas en todo el mundo. Así, en los años 80 la pudimos ver en La isla de la fantasía, Vacaciones en el mar y Los problemas crecen, en esta última teniendo un personaje que apareció durante 8 episodios como parte de la familia principal. Su último trabajo en televisión fue con una aparición en un episodio de 2002 de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

Donde pasó gran parte de su carrera reciente fue en los teatros. Formó parte de importantes grupos y realizó un trabajo de primera en teatros de Nueva York. No obstante, la muerte de su marido en 2015 lo cambió todo para ella y decidió mudarse a Connecticut, donde se mantuvo activa en los teatros locales prácticamente hasta el momento de su muerte a los 92 años.

De la actriz siempre destacó su sonrisa, su mirada, su capacidad de baile y canto. Quienes trabajaban con ella hablaban maravillas de la actriz. En 1951 compartió pantalla con Fred Astaire en la película Bodas reales, uno de sus trabajos más vistos en todo el mundo.

Se casó en 1949 con el patinador artístico Gearhardt Anthony Steffen, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse. Después se volvió a casar, esta vez en 1954 con el ejecutivo Patrick W. Nerney, con quien tuvo una hija antes de divorciarse en 1963. Dos años después se casaría con James Fitzgerald y en 1978 lo haría con David Parlour. Su último matrimonio fue con Dickie Moore en 1988, un compañero de profesión que también comenzó en el mundillo cuando era muy joven. Sin duda, la actriz tocó la vida de muchas personas de una u otra manera y dejó, tras de sí, un legado difícil de superar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...