¿Quién fue el jugador de fútbol Jean-Pierre Adams?

El fútbol francés y el mundo entero recuerdan la tragedia de Jean-Pierre Adams en el momento de su fallecimiento.

Jean-Pierre Adams ha sido uno de los casos más trágicos en el mundo del fútbol. El jugador, que militó en el Paris Saint-Germain y ganó miles de seguidores, ha fallecido a los 73 años después de haberse pasado en coma los últimos 39 años. El mundo esperó a que despertara, pero no lo hizo. Entró en coma en 1982 cuando se produjo un incidente en la operación de rodilla que le estaban haciendo. El mundo del fútbol se quedó en shock, ya que nunca se imaginó que algo así pudiera ocurrir.

Lo sucedido sorprendió al mundo porque la operación a la que se estaba sometiendo era una intervención rutinaria que, en teoría, no debería haber supuesto ningún tipo de riesgo. Simplemente tenía un tendón dañado en su rodilla. Pero, dio la mala suerte, que el día en el que fue ingresado para la operación, el equipo del hospital se puso en huelga. El año 1982 no era precisamente 2021. La organización de este tipo de situaciones estaba muy alejada de lo que ocurre en la actualidad y de la forma en la que se gestionan los hospitales.

En el hospital donde se le iba a intervenir, la situación fue caótica. Los registros cuentan cómo la anestesista tenía que supervisar el estado en el que se encontraban ocho pacientes de manera simultánea. Lo describía como una fábrica en la que los enfermos formaban parte de la cadena de montaje. Era inhumano y una situación que exponía a los profesionales a cometer errores.

La supervisión de Adams estaba en manos de un anestesista en prácticas que no se encontraba en su mejor momento: había repetido un curso y la situación, tal y como él mismo reconoció en juicio, le superaba. La situación se descontroló y los problemas de comunicación entre doctores, enfermeras y anestesistas, dio lugar a que se produjera la tragedia. No solo hubo problemas con la forma en la que se administró la anestesia, sino que también se produjo una intubación inadecuada. Su cuerpo estuvo sin oxígeno durante un largo periodo de tiempo, sufrió un ataque cardíaco y se quedó en coma.

A partir de entonces, su esposa lo ha cuidado en casa hasta que ha fallecido a los 73 años. El jugador llevó la camiseta del PSG entre los años 1977 y 1979 y se convirtió, en ese breve periodo de tiempo, en una de las leyendas del club parisino. También jugó en el Nimes Olympique y formó parte de la selección de Francia formando una de las defensas más sólidas que ha tenido el conjunto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...