¿Quién fue Alex Harvill?

Alex Harvill ha fallecido en un accidente mientras estaba practicando para tratar de superar un récord mundial con su moto.

Muchos atletas intentan superar sus propios límites y, ponen tanto esfuerzo en el proceso, que la suerte no los acompaña y acaban perdiendo la vida mientras lo intentan. Esto ha ocurrido en incontables ocasiones en las que estos poderosos y valientes atletas han arriesgado más de la cuenta. Y es lo que acaba de pasar con el especialista Alex Harvill, que ha fallecido intentando superar el récord del mundo de salto por rampa con moto.

Alex estaba esforzándose hasta el extremo para conseguir superar el récord del mundo, el cual actualmente se encuentra en un salto de más de 106 metros. Por desgracia, la maniobra no le salió bien. Estaba intentándolo públicamente en el 2021 Moses Lake Airshow, un evento en el cual se esperaba que pudiera sorprender al mundo entero con su habilidad.

La tragedia se produjo en una de las rondas de prueba, en la cual la caída de la moto impactó directamente con la estructura de tierra y derivó en heridas fatales para el piloto. Una ambulancia le llevó con rapidez al hospital, pero no consiguieron salvar su vida.

Alex solo tenía 28 años y ya en el año 2013 había logrado un récord mundial que todavía mantiene: haber alcanzado una distancia de 90 metros en un salto de dirt a dirt. Por su lado, el récord que intentaba superar lo estableció el australiano Robbie Maddison en el año 2008, un especialista de cine cuya reputación en el sector le ha llevado a ser muy conocido.

Los organizadores del festival en el que se encontraba participando Alex, han anunciado que donarán todos los ingresos obtenidos para pagar los gastos médicos atribuidos al accidente mortal que ha tenido el piloto. Un apoyo que le vendrá bien a su familia, esposa y dos hijos, justamente uno de ellos nacido hace solo 1 mes. Una familia que, al menos, recordará a su padre como uno de los héroes de los saltos, uno de los hombres sin miedo más habilidosos encima de una moto y que nunca dejaba de pensar en llevar sus límites hacia el siguiente nivel.

El vídeo de lo ocurrido circuló por la red brevemente, pero parece que ha sido eliminado para conservar la privacidad de algo tan terrible y, ante todo, para proteger a su familia. Sus seguidores le recuerdan y se han despedido de él como un auténtico héroe. Las autoridades médicas, por su lado, están preparando una autopsia para poder profundizar en lo ocurrido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...