¿Qué teorías conspiratorias hay sobre la muerte de Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe falleció en 1962 y aunque se apunta a un suicidio, existen muchas teorías sobre su muerte.

Han pasado décadas desde que la icónica Marilyn Monroe falleciera en el año 1962. La causa oficial fue suicidio debido al consumo de sustancias peligrosas. No obstante, la muerte de una figura histórica tan importante, ha llegado a generar todo tipo de teorías conspiratorias. Muchas de ellas son defendidas por algunos de los fans de la actriz y modelo, y hoy día en vez de perderse en la historia, estas teorías incluso están ganando más fuerza.

¿Cuáles son las teorías conspiratorias acerca de la muerte de la estrella a los 36 años?

La asesinaron por su idilio con Robert Kennedy

Dos años después del fallecimiento de la famosa, el escritor Frank A. Capell comenzó a hablar de cómo la muerte de Monroe se había debido a su relación con el político Robert Kennedy. La teoría es que ambos tenían una relación apasionada y que la actriz se llegó a encariñar demasiado con él. Por desgracia para ella, Kennedy estaba casado con Ethel Skakel, lo que hubiera generado una situación problemática. La imagen de la familia Kennedy se habría visto afectada de manera notable, por lo que, se dice, que los Kennedy tejieron algún plan para librarse de la modelo.

Murió por tener demasiada información

Una de las posibilidades es que el propio Robert asesinó a Marilyn Monroe con el objetivo de proteger su imagen, su familia y su carrera. Pero no es la única opción. El periodista Anthony Scaduto dijo en 1975 que la Robert había asesinado a Monroe debido a otro motivo. Al parecer, la actriz tenía un diario en el que tomaba notas de todo aquello que escuchaba en sus reuniones y fiestas. Eso la habría llevado a descubrir muchos trapos sucios sobre los Kennedy que habían quedado guardados en ese diario. En ese contexto, Robert o los Kennedy, la asesinaron porque sabía demasiado. Esta teoría no tiene que implicar que Kennedy y Monroe no tuvieran una relación. En realidad, encajaría mejor que ambas teorías estuvieran combinadas y que se hubiera enterado de esa información debido al tiempo que pasaban juntos.

Fue una sobredosis accidental

En la tercera teoría sobre Kennedy, el político y ella tuvieron una relación, pero Robert la rompió. Eso dejó a Monroe desconsolada y enfadada, suficiente como para amenazar con contar todo lo que había ocurrido entre ellos dos. Robert no quería asesinarla, sino empujarla a las drogas y el alcohol para que todo lo que pudiera decir no tuviera ningún tipo de credibilidad. El problema es que, en una de sus sesiones de consumo, Marilyn sufrió una sobredosis accidental y falleció sin que la pudieran atender. El periodista Anthony Summers dijo que incluso había registros de cómo Kennedy la intentó llevar al hospital para que la trataran cuando sufrió la sobredosis, pero no hubo tiempo de conseguirlo. Como forma de evitar el escándalo, Kennedy pidió ayuda a J. Edgar Hoover, del FBI, para que crearan una historia de suicidio que encubriera lo que había ocurrido.

El FBI la eliminó

Otra de las teorías apunta a que el FBI, que tenía cuentas pendientes con la familia Kennedy, se ocupó de asesinar a Marilyn Monroe como forma de ajustar la situación con ellos. La familia sabía que la relación de Monroe con Robert seguro que terminaba dándoles problemas, por lo que tuvieron que actuar y ayudarles a evitar esta situación.

La mafia la mató para castigar a Kennedy

La muerte de Monroe podría haber servido como demostración de fuerza y amenaza por parte de la mafia de Chicago. Se dice que la mafia tomó la decisión de eliminar a la famosa para que Kennedy dejara de atacarles y de ir contra ellos. Una vez hubieran acabado con su amante, las siguientes personas contra las que atacarían sería su propia familia.

No querían que desvelase información sobre los extraterrestres

Entre las teorías más locas y extrañas se encuentra la que ha difundido el doctor Steven Greer, que comentó que el asesinato de la famosa se había producido como forma de callarla antes de que contase algo que el mundo no podía saber. Se trataba de la información que el gobierno había estado ocultando sobre los OVNIs y los extraterrestres, algo de lo que la modelo se había enterado debido a sus contactos y relaciones.

Un error de los médicos

También existe la idea de cómo su muerte se produjo debido a una sobredosis producida porque la actriz engañó a sus médicos para que le dieran más medicinas de las que tenía que tomar. Luego, los doctores, encubrieron la situación como un suicidio para evitar cualquier tipo de posible problema posterior. Para ello le pagaron un dinero a la ama de llaves y esta les ayudó a organizarlo todo.

Iba a destapar el asesinato de Fidel Castro

Marilyn Monroe descubrió que la CIA estaba preparando varios intentos con los que acabar con la vida de Fidel Castro, algo que había recogido en su diario. La propia organización habría acabado con su vida como forma de silenciarla. Su diario desapareció y no quedó ni rastro de él después de su fallecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...