¿Qué fue el incidente OVNI de Roswell?

El incidente OVNI de Roswell es uno de los acontecimientos ufológicos más importantes de la historia, ya que a partir de este momento comenzó lo que ahora es la ufología moderna

Planetario

Muy pocos conocemos su existencia pero si la historia. El incidente OVNI de Roswell es uno de los acontecimientos ufológicos más importantes de la historia, ya que a partir de este momento comenzó lo que ahora es la ufología moderna. Pero ¿qué sucedió realmente? El incidente OVNI de Roswell se trata de un acontecimiento donde, presuntamente, una nave extraterrestre chocó contra el suelo de la tierra en Roswell (Nuevo México) el 8 de julio de 1947.

¿Conocías el acontecimiento? Sucedió hoy mismo pero hace 66 años. Marc Brazel, un granjero de Nuevo México, encontró unos restos desconocidos y repartidos por todo su rancho, por lo que inmediatamente llamó al sheriff. Se trataban de restos totalmente desconocidos y diferentes para él.

¿De qué se trataba? Los restos encontrados en el rancho de Brazel eran tiras de gomas, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando llevó el material a la base Fort Worth.

Las primeras hipótesis apuntaron que se trataba de los globos con los que Estados Unidos pretendía espiar a la URSS. Ramey, general de brigada en la base militar de Fort Worth, confirmó lo que era un secreto a voces, que los restos encontrados en Roswell procedían de un globo meteorológico. Aún así, se establecieron muchas hipótesis sobre lo sucedido.

Por otra parte, algunos periódicos publicaron que se trataba de un platillo volante que capturaron las fuerzas aéreas americanas, pero esta hipótesis fue anulada por el propio Ramey y fue muy poco creíble para los vecinos y la población de Nuevo México.

Además, otra de las supuestas hipótesis es que los restos procedían de un vuelo del proyecto Mogul. En concreto y según el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa, los restos procedían de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que solían llevar losglobos llamados «proyectos Mogul». Sin duda, era un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.

A pesar que el incidente OVNI Roswell sucedió en julio de 1947, no tuvo una gran repercusión hasta el 1978 cuando los investigadores Staton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados con las entrevistas que habían realizado algunos investigadores años anteriores y descubrieron lo que para muchos es la auténtica verdad: restos de nave extraterrestre.

Por otra parte, el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, confirmó que el misterio de Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres. «Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres», así lo confirmó días después.

No cabe la menor duda que el incidente de Roswell es uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el que dio comienzo a la ufología moderna. Según el gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, mantiene la misma línea con respecto a este tema: el acontecimiento no tuvo relación con la naturaleza paranormal o extraterrestre. Esta es la respuesta oficial del informe de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, para muchos en 1947 sucedió un acontecimiento relacionado con una nave extraterrestre y contradicen el informe del Gobierno. Lo que para muchos ufólogos sucedió es 1947 es que una nave extraterrestre cayó en el rancho de un vecino de Roswell (Nueva México) y sus restos se repartieron por toda la superficie terrestre.

FOTO/ odiseo laertiada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...