¿Qué estrellas han sido robadas del Paseo de la Fama de Hollywood?

A lo largo de su historia el Paseo de la Fama de Hollywood se ha encontrado con que se han producido algunos robos de estrellas.

Robos en el Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood tiene un indudable atractivo para las miles de personas que pasan por California de forma habitual y constante. Ver las más de 2000 estrellas implica invertir una buena cantidad de tiempo, siendo uno de esos pasatiempos que encantan a los fans. Pero hay algunas personas que llevan más allá su afición decidiendo robar estas estrellas.

No ha ocurrido en demasiadas ocasiones y no siempre han sido robos producidos por fans, sino por delincuentes con otras intenciones. En cualquier caso, las estrellas robadas del Paseo de la Fama de Hollywood también han pasado a la posteridad por formar parte de esta breve lista de nombres asaltados por los delincuentes.

La mayor parte de los robos se produce cuando se lleva a cabo algún tipo de obra en el suelo o en los alrededores y se requiere quitar la estrella. El robo se lleva a cabo cuando la estrella está en otro lugar, ya sea por despiste de alguien que no la guarda como debe o por la picaresca de una de las personas implicadas en el proceso de construcción. Esto último, por ejemplo, es lo que ocurrió con las estrellas de Kirk Douglas y James Stewart, que desaparecieron para después ser encontradas en un estado totalmente inutilizable.

Otra de las estrellas que han sido robadas fue la del clásico y legendario Gregory Peck, cuya desaparición se produjo en el año 2005. Si bien normalmente desaparecían, como hemos dicho, debido a los procesos de construcción, en este caso el robo se realizó de forma directa por un grupo de ladrones. Sí se robó en proceso de obra la estrella de Gene Autry, que también llegó a aparecer en un tiempo posterior.

Es más que probable, tal y como la historia ha demostrado, que el robo de estrellas no se detenga en años venideros. Los responsables de vigilar y cuidar del Paseo de la Fama de Hollywood están implementando nuevas decisiones y tecnologías de vigilancia, a fin de conseguir unos mejores resultados, pero no siempre es sencillo teniendo en cuenta la gran cantidad de estrellas que existen. Si valoramos que además cada año hay más estrellas, es lógico imaginar que no siempre se puede tener la mirada puesta absolutamente en todas y cada una de ellas. Aún así, se llama a la conciencia pública para que no se cometan estos robos que solo empeoran la imagen con la que se encuentran los visitantes.

Vía: WikiPedia

Foto: Floyd B. Bariscale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...