¿Qué es Roland Garros?

Se trata de un Grand Slam que se celebra en París sobre tierra batida a finales de mayo y principios de junio. El nombre más sonado en este torneo es Rafael Nadal.

Rafael Nadal en Roland Garros en 2008

Se trata de unos de los eventos deportivos más importantes en el mundo del tenis. Todos los tenistas quieren ganar este Grand Slam francés. El torneo de Roland Garros se inauguró en 1891 y es el único de los cuatro Grand Slams que se celebra sobre tierra batida en el complejo llamado ‘El Palais Omnisports de Paris-Bercy’ o simplemente llamado Bercy. Las fechas siempre son las mismas: a finales de mayo y principios de junio, después del Abierto de Australia y antes del Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La final de Roland Garros se celebra sobre la pista central Philippe-Chatrier con capacidad para 15.059 espectadores y se trata de una pista de tierra batida donde la pelota produce un bote más alto que en otras superficies como en césped o moqueta y crea, así, un juego más lento. Un acierto para algunos tenistas como es el caso de Rafael Nadal o un obstáculo para muchos tenistas que no saben cómo conseguir una victoria en el Abierto de Francia.

En este sentido, se trata de un torneo de cinco sets en el que no se juega a desempatar en el quinto, sino que ha de ganarse por una diferencia de dos juegos. Un torneo exigente y duro donde la mente de los tenistas es lo más importante a parte de la capacidad física de los participantes. Todo esto lo sabe muy bien Rafael Nadal, quién ha hecho historia en este torneo. El manacorí ha ganado ocho veces seguidas Roland Garros proclamándose como el único tenista en ganar desde 2005 hasta la actualidad (excepto en 2009) ocho victorias consecutivas en el Grand Slam francés.

Nadie antes lo había conseguido. Rafael Nadal ha hecho historia en uno de los torneos más difíciles en el mundo del tenis. El torneo de Roland Garros tendría que llamarse el torneo de Rafael Nadal ya que no importa las lesiones o la temporada que el manacorí haya realizado, es llegar a París y ganar el Grand Slam francés. No hay rival que se le resista.

El torneo de Roland Garros no es el Grand Slam más importante. El torneo más prestigio y antiguo del mundo es el campeonato de Wimbledon en Londres (Inglaterra) que se inauguró en 1877 y es sobre césped. A pesar de ello, Roland Garros es uno de los torneos más importantes del mundo para todos los tenistas ya que ganar aquí no es nada fácil: una pista muy difícil que obliga a tener un juego más lento con un público muy exigente.

FUENTE/ wikipedia

FOTO/ Yann Caradec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...