Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941, Pearl Harbor fue atacado. De repente, el mundo se pone al revés. De hecho, el ataque japonés a Pearl Harbor significa la entrada en la Segunda Guerra Mundial de los Estados Unidos.

Durante siglos, los japoneses vivían en la creencia de que los dioses habían creado en su país el centro del universo. Su destino era gobernar el mundo. La invasión de Manchuria en 1931 fue el comienzo de una serie de ataques que se tradujeron en el ataque sorpresa a Pearl Harbor el 7 de diciembre 1941.

El ataque a Pearl Harbor

07:55
183 aviones japoneses golpean por sorpresa a la flota norteamericana en el puerto de Pearl Harbor, a 15 km de Honolulu, en las islas hawaianas. Hasta las 8:30, estarán lanzando bombas y torpedos a los buques de guerra, aeródromos y depósitos de la base.

08:45
Una segunda oleada de 170 aviones se acercan a terminar el trabajo.

En total, en poco más de una hora y media, los ocho buques de guerra EE.UU. quedan fuera de combate . Tres cruceros, tres destructores y cuatro buques auxiliares están dañados. 260 aviones fueron destruidos incluyendo 159 aviones en el suelo. Hubo 2.500 muertos y unos 1.178 heridos.

El acorazado Arizona se hundió con muchos marineros atrapados que se ahogaron. Nunca recogieron sus cuerpos. Todavía siguen en el agua.

En el lado japonés, las pérdidas son pequeñas: 29 aviones destruidos y cinco submarinos pequeños. El mismo día, Japón llegó a Malasia y Filipinas.

El almirante Yamamoto, que fue el responsable de la preparación de la operación contra Pearl Harbor. La dificultad se debe principalmente a superar la distancia, a unos 5.500 km. Para tener éxito, reúne a seis portaaviones con 350 aviones a bordo, acompañados por dos acorazados, 3 cruceros y 9 destructores que serán precedidos por 26 submarinos.

La orden de ataque se pasa Viernes, 05 de diciembre. El asalto está programado para el domingo. A las 9:45, cuando Pearl Harbor es sólo un montón enorme de llamas, el mensaje de la victoria «Torá» es enviado a Tokio.

Estados Unidos fue atacado por sorpresa

«El secreto de nuestro éxito, te diré: ¡hicimos el ataque en domingo!» Esta explicación fue dada a la prensa extranjera en Tokio el día después de Pearl Harbor el portavoz de la marina de guerra japonesa. Meses de observaciones fueron hechas, dijo, la base de Pearl Harbor era fuertemente custodiado durante seis días, y mal vigilada la séptima: los marineros y soldados estadounidenses salían de permiso el domingo.

De hecho, este domingo en la mañana del 7 de diciembre, los dos asistentes de radar, el sargento Joe Lockard y su amigo George Elliot, estaban de prácticas. A 20 7 pm, que todavía estaban en frente de la pantalla. En ese momento apareció en el campo de la mancha de radar de un avión proveniente del norte. Momentos más tarde, no fue sólo un punto, sino una nube de puntos que aparecían en la pantalla.

¿Servicio de alertas superior? Un domingo por la mañana, era el riesgo de ser mal recibido. Los dos hombres dudarib en hacerlo. Y durante más de un cuarto de hora vieron avanzar puntos de luz pequeña en línea reta hacia el sur.

Ya no, el sargento Lockard terminó llamando a la central telefónica para la defensa aérea de alerta Pearl Harbor. Un oficial de guardia, que estaba allí solo hacer cargo, le aconsejó que no se preocupara. Esperamos en la isla un escuadrón de B-17 como refuerzos, dijo: tal vez fue esto o un vuelo de la flota de portaaviones en Pearl Harbor. El sargento Lockard tenía dudas. Decidió no irse a casa. Media hora después del ataque se desencadena que se convertiría en uno de los principales acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Además de las pérdidas humanas, el saldo del ataque resultó en la entrada sorpresa en la guerra en América, de repente despertó una mañana de domingo.

La controversia sobre el ataque a Pearl Harbor

Miembros de los servicios de inteligencia de EE.UU. habían advertido al personal general de los riesgos de un ataque a Pearl Harbor. A falta de pruebas irrefutables, no se tomaron medidas.

Franklin Roosevelt estabaa favor de la entrada en la guerra de los Estados Unidos. Más tarde, algunos fueron tan lejos como para acusarle de haber sido notificado del ataque y dejar hacer para entrar en el conflicto.

Sabemos que él había ordenado unos días antes a los acorazados abandonar Pearl Harbor. Del mismo modo, tres portaaviones no estaban presentes tanto. ¿Quería limitar el daño en caso de ataque? ¿Es sólo una coincidencia? No hay duda de que conocía la amenaza, pero no sabía ni la fecha ni el lugar exacto. Los japoneses no estaban en su primera sola vez y sin previo aviso.

En 1904 fueron atacados por sorpresa a la base rusa de Port Arthur, en el noreste de China

En la década de 1930, el general Tojo y el emperador Showa (Hirohito) invadió Manchuria y atacó a China.

Funcionarios de EE.UU. espera un ataque de ellos. Pero nadie sabe qué se basa el Pacífico pagará el precio: ¿Guam? ¿Las Filipinas? ¿Pearl Harbor? …

El presidente Franklin Delano Roosevelt no pudo evitar el ataque japonés a excepción de desarmar a todas sus bases en el Océano Pacífico. Si hubiera sabido de antemano el objetivo de que habría sido inútil para protegerlo. Si él hubiera hecho, los japoneses han cambiado su plan en el último momento y atacó a otra base. Difícil ser asertivo, pero persisten las dudas y no está claro.

La entrada en la guerra de los Estados Unidos

Entre 1933 y 1941, la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón y sus conquistas. Ante esta situación, Franklin Roosevelt estaba convencido de que los EE.UU. deben abandonar el aislacionismo que la práctica desde el comienzo del siglo. Pero la opinión pública se muestra reticente.

Después de Pearl Harbor finalmente tiene un argumento sólido.

Desde finales de 1940, el presidente Roosevelt comprometido cada vez más abiertamente al lado de las democracias Churchill y sus aliados.

La Carta del Atlántico, publicado 14 de agosto 1941, después de la reunión cumbre entre Winston Churchill y Franklin Roosevelt en la costa de Terranova, encarna la voluntad del presidente de Estados Unidos para ir a la guerra contra el Eje.

Sin embargo, es Japón, que llegará a la declaración de guerra que va a empujar los EE.UU. para convertirse en uno de los tres principales aliados.

Los estadounidenses se sienten hoy en día como un desastre, lo que obligó a entrar en la guerra mundial, aunque su ejército un poco más de un millón de hombres no están preparados para la guerra.

Cuando los Estados Unidos son alimentados a la parte delantera del escenario, la URSS ganó la batalla de Moscú.

En diciembre de 1941, estamos asistiendo al nacimiento de las dos superpotencias que dominaron todo el siglo XX.

Avanzando de isla en isla en los atolones del Pacífico, los norteamericanos sufrieron grandes pérdidas. Si las tropas fueron finalmente victoriosa, que pagó un alto precio.

En 1945, cuando termine la guerra, Estados Unidos ha servido su formación en la aviación naval y el combate en tierra, que posee los secretos nucleares y reúne a su alrededor a las potencias intermedias, que confiarán en ellos durante mucho tiempo, como líderes del mundo occidental .

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...