Los Templarios

Los Templarios aún hoy siguen despertando especulaciones entre nosotros y muchas de ellas falsas. Para comenzar, ¿quienes son los Templarios? ¿Qué buscaban? Algunas de estas respuestas las daremos a conocer hoy, como así a lo largo del tiempo.

Sin lugar a dudas los Templarios son hasta nuestros días una de las órdenes que más nos intriga y las suposiciones que se hacen sobre ellos son múltiples. Tampoco nosotros estamos en condiciones de poder afirmar muchas cosas sobre ellos, pero sí podemos comenzar por aclarar que la Orden de los Templarios fue fundada en el año 1118 por Hugo de Payns y san Bernardo de Claraval, además de otros ocho caballeros cruzados franceses.

U nombre proviene del Templo de Salomón dado que tras la conquista de Jerusalén su casa principal se instaló allí. Pese a todo lo que se diga de ellos, incluso he oído hablar sobre los Templarios como pertenecientes a la francmasonería, en realidad eran una orden religiosa militar que servía a la Iglesia Católica, sirviendo como caballeros en su defensa.


La Orden de los Templarios fue disuelta en el año 1312 por el Papa Clemente V y posteriormente acusados de herejía y enviados a la hoguera, sobre todo en Francia, país donde sufrieron muchas persecuciones por parte de la monarquía.

Aún se discute si existen Templarios hoy en día, pero lo cierto es que muy pocos grupos pueden considerarse como tales. La Iglesia Católica ha hecho relevamiento sobre las mismas y ha obtenido respuesta de cientos, pero en realidad la iglesia ya no posee ejército como si lo tuvo en la Edad Media como para poder decir que los Templarios siguen existiendo.

Imagen: liberal freemason en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...