Los soviéticos pusieron en peligro la vida de Gagarin


Documentos secretos han revelado una serie de fallos técnicos durante un vuelo de Yuri Gagarin al espacio y cómo la Unión Soviética estaba dispuesta a sacrificar su vida para ganar la carrera en el espacio.

Según un artículo publicado en Der Spiegel, ex documentos secretos revelan una serie de deficiencias técnicas que ocurrieron durante el vuelo de Yuri Gagarin al espacio el 12 de abril de 1961. Según parece, los soviéticos estaban dispuestos a arriesgar la vida de Gagarin en su esfuerzo para vencer a los Estados Unidos en La Carrera Espacial.

El primer problema que se encontró fue de tipo técnico. Dos días antes del vuelo de Gagarin, cuando los ingenieros realizaban uno de los primeros trajes espaciales de la historia descubrieron que Gagarin pesaba catorce kilos por encima del límite. Como consecuencia y para rebajar peso decidieron eliminar algunas ayudas electrónicas de la nave, entre ellos dos sensores de presión y temperatura. Esto provocó un cortocircuito que hizo que el equipo completara la reparación durante la noche del 11 de abril. Además, con el fin de ahorrar tiempo, los ingenieros no desarrollaron los sistemas necesarios para extinción de incendios o para el fracaso del lanzamiento de emergencia.

Además, el documento gráfico muestra varios defectos durante el vuelo de Gagarin: Parte del sistema de control se desconectó durante 156 segundos después de que el cohete Soyuz hubiera comenzado su ascenso y el motor se apagó 15 segundos más tarde de lo previsto. Finalmente Gagarin aterrizó casi dos horas después, a 33 km (21 millas) al suroeste de la ciudad de Engels en el río Volga, a 600 km de la meta original. La HAD soviética aún no había desarrollado mecanismos para garantizar un aterrizaje suave, Gagarin fue expulsado de la cápsula con un paracaídas, a 7.000 metros (23.000 pies) por encima de la Tierra. En el documento se lee: «Cerca de seis minutos Gagarin hace falta para abrir la válvula de la historia espacial para respirar. Había conseguido agarrarse a la cuerda«.

Los interesados podrán encontrar imágenes interesantes en la página web de Der Spiegel exige el lanzamiento de la nave espacial de Gagarin Vostok 1, Gagarin reunión Khrushchev, Fidel Castro y Harold Macmillan, y con el diseñador de naves espaciales Sergei Korolev.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...