Libros clásicos recomendados

Hay muchos autores clásicos que nos han legado simbolismo y misterios en sus obras. Shakespeare, Goethe y Hesse son algunos ejemplos, así que haremos alguna recomendación sobre ellos.

Hermann Hesse es un escritor que emplea muchos símbolos en sus obras

No, no os haré mención sobre libros “ocultistas” o de ese estilo, sino de grandes obras que pocos descubrimos que están escritas con ciertos significados escondidos. Muchos de ellos pasan desapercibidos pues sólo traen una frase, pero si somos capaces de comprenderla, estaremos un poco más despiertos para conocer el mundo que nos rodea.

El primer autor a mencionar no es ningún misterio: Goethe. El Fausto es una obra hermética y simbolista al 100%, pero ya todos lo debéis conocer, pero también os recomiendo otras obras suyas pues siempre esconden datos muy interesantes. Es un autor que conoce muchos secretos y en forma de literatura, nos los ha legado.

Otro que no podemos dejar de conocer es Hermann Hesse, principalmente la obra “El lobo estepario”, aunque como en el caso de Goethe, en todos sus libros encierra enseñanzas poco frecuentes. Claro que todos las podemos ver, pero lo interesante verdaderamente es comprender lo que nos quieren expresar y más que nada, lo que quiere decir la frase en sí misma.

¿Nunca os ha llamado la atención Shakespeare? Hamlet, principalmente, es una obra con cierta simbología. Hay muchas frases que nos llamarán la atención, entre ellas la célebre “Hay algo más en el cielo y en la tierra, Horacio, de lo que ha soñado tu filosofía”. Seguid leyendo y veréis muchas cosas curiosas, principalmente en los pensamientos del personaje central.

¿Decir Platón es casi un insulto, no? El filósofo griego era un iniciado y todas sus obras encierran conocimientos muy poco comprendidos e incluso ignorados si se quiere. Éste quizá sea el más difícil de comprender (no digo que los anteriores sean sencillos, aclaro), pero sí emplea un hermetismo tal que nos complica la existencia.

¿De qué nos hablan? Misterios actuales, secretos alquímicos y ocultistas e Historia Oculta, de la que tanto estamos hablando este último tiempo (esencialmente Platón). Sí debo deciros, o advertiros, que si bien estos autores nos pueden mostrar claramente las frases, la cuestión es comprenderlas.

Eso es lo realmente difícil y sólo puedo aconsejaros una cosa, emplead los cinco sentidos al momento de leerlo y principalmente, abrid el espíritu. Ese es el gran secreto para entender lo que nos rodea y más que nada a estos grandes escritores clásicos que pretendieron con sus obras, mostrarnos un camino a seguir.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...