Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes

En 1935 Hitler expide una ley que sería el puntapié que daría inicio a lo que finalizaría en un horrible holocausto judío. Se trata de la ley para la protección de la sangre y el honor alemanes, donde se dan una serie de prohibiciones a los judíos que comenzarían a imaginar el duro tiempo que vendría tras esto, al tener el poder a una persona que realmente sentía odio por esta etnia.

En el año 1935, el Führer Adolph Hitler promulga una ley que consta de 7 artículos y donde se da comienzo a lo que lamentablemente sería una verdadera «cacería humana» contra los judíos. Esta ley firmada en Nuremberg es el puntapié inicial a uno de los genocidios más grandes de la historia de la humanidad que esperemos jamás se vuelva a repetir.

Judios cavando su propia tumba

Judíos cavando sus propias tumbas. Foto: S711 en Wikipedia

A lo largo de la ley, que desde ya les advierto que es muy breve para ser siete artículos, podremos apreciar los rasgos principales de la denominada raza aria o superior, donde intentará por todos los medios defender la «pureza de la sangre» impidiendo mediante un mecanismo legal que se «contamine» con la judía.

Es realmente lamentable, pero estamos en un sitio dedicado a la historia y estas cosas deben estar presentes aquí indudablemente. De todas formas son algunas leyes «suaves» aunque no por ello carezcan de importancia. Y esto no quiero que se me malinterprete, las denomino suaves en comparación a las aberraciones que vinieron después con las persecuciones y el holocausto, algo que esperemos no se repita jamás para ninguna etnia. Aquí les dejo el documento:


«Profundamente convencido de que la preservación de la sangre alemana es la condición primera de la supervivencia del pueblo alemán y animado de la irreductible voluntad de asegurar definitivamente el porvenir de la nación alemana, el Reichstag ha adoptado por unanimidad y promulga la siguiente ley:

Articulo 1:

  1. Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimiladas. Los matrimonios concertados a pesar de esta prohibición son nulos de todo derecho, incluso si, para burlar la ley, hubiesen sido contraidos en el extranjero.
  2. Sólo el Procurador puede invocar una causa de nulidad

Artículo 2:

Quedan asimismo prohibidas las relaciones extraconyugales entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimilada.

Artículo 3:

Queda prohibido que los judíos contraten como empleadas de hogar a mujeres de sangre alemana o asimilada de menos de 45 años.

Ejercito Nazi

Ejército Nazi, encargado de hacer cumplir las leyes. Foto: Oberiko en Wikipedia

Artículo 4:

  1. Queda prohibido que los judíos enarbolen o engalanen con los colores nacionales.
  2. En cambio, pueden engalanar con los colores judíos. El ejercicio de este derecho queda garantizado por el Estado.

Artículo 5:

  1. Quien contravenga las disposiciones del artículo 1 puede ser sometido a reclusión.
  2. El hombre que contravenga la disposición del artículo 2, puede ser sometido a reclusión.
  3. Quien contravenga las disposiciones de los artículos 3 y 4, puede ser sometido a multa o a una pena de prisión de hasta un año.

Artículo 6:

El Ministerio del Interior del Reich, de acuerdo con el Representante del Führer, dictará las prescripciones legales y administrativas necesarias para la aplicación y publicación de la presente ley.

Artículo 7:

La presente ley entrará en vigor el día siguiente de su promulgación, excepto el artículo 3, cuya vigencia será a partir del 1º de enero de 1936.

Nuremberg, 15 de septiembre de 1935.

El Führer
y Canciller del Reich.»

Bien, esta es la carta que promulgó el Führer Adolph Hitler siendo la primera intervención directa contra los judíos, demostrando aquí por vez primera sus verdaderas intenciones y su verdadero odio infundado en la raza aria.

Libro Mi Lucha

Libro Mi Lucha donde Hitler expresa su ideal completo. Foto: Roby en Wikipedia

Algunos puntos a detallar que parecen una verdadera banalidad por no decir otra palabra. En definitiva hay cosas que carecen de sentido y al primera que veo es el artículo 2 sobre la prohibición de las relaciones extraconyugales con un judío. De aquí me surgen dos cosas que las voy a enumerar:

  1. No puedo serle infiel a mi pareja con una judía, pero sí con otra persona de otra etnia
  2. ¿Alguien alguna vez contó a viva voz sus infidelidades, como para salir a decir en este momento si estoy engañando a mi esposa o no? Es decir, creo que en las infidelidades se trata de que se mantenga oculto, por lo que la diferencia no sería mucha…

Lógicamente tengo en cuenta el miedo de los judíos en ese momento, pero de todas formas si se cometiera una infidelidad ya sea con un judío, un católico, un ario, un gitano, un homosexual o con quien sea, creo que jamás se diría o se intentaría encubrirlo lo máximo que se pueda.

Esto nos demuestra la poca lucidez del Führer, enceguecido con la superioridad aria que no le permitía ni siquiera hilvanar dos ideas para poder promulgar una ley un poco más seria. Para ello basta con intentar interpretar cada una de ellas y en mi caso sólo me remito a los dos puntos que he tomado del artículo 2.

Niños en AuschwitzDejando las críticas de lado, podemos comprender que se están tomando medidas contra los judíos, etnia a la que Hitler realmente quería exterminar y aunque no lo logró, las pérdidas humanas en el holocausto son realmente terribles y horrorosas.

Les aseguro que quienes hemos tenido acceso a diversos documentos como el presente, o a fotografías de ese momento, no sabemos que decir en ese momento y sólo nos dedicamos a cerrar los ojos y acompañar, al menos con el pensamiento a las millones de personas que aún hoy padecen esos efectos.

Es imposible de describir la sensación que uno siente, pero si usedes se sienten seres con un poco de sensibilidad, simplemente lean el Diario de Ana Frank, donde si logran compenetrarse en el mismo podrán comprender a qué me refiero en este momento. Por lo demás, les dejo este documento que es una verdadera joya de la historia y merece la pena ser descrito y estar publicado en este lugar.

Imagen niños de Auschwitz: Humus Sapiens en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...