Las líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son el conjunto de geoglifos más sobresaliente del mundo, donde unas 300 figuras lineares forman una figura geométrica y figuras de animales y plantas, siendo solo visibles desde el aire.

Las líneas de Nazca son el conjunto de geoglifos más sobresaliente del mundo, donde unas 300 figuras lineares forman una figura geométrica y figuras de animales y plantas, siendo solo visibles desde el aire.

Líneas de Nazca

El terreno alto y árido de Perú posee el monumento místico más famoso del mundo: los geoglifos a escala gigante: las líneas de Nazca. Las líneas antiguas forman patrones y dibujos pero dado su gran escala, solo son percibidas por el ojo humano desde el aire, lo que hace que nos preguntemos ¿cómo pudo ser construido de esta manera tan precisa este monumento por una población, antes de que le hombre pudiera volar?

¿Acaso estas líneas son de una raza alienígena? ¿Marcas de aterrizajes extraterrestres? ¿O son reliquias de una población mucho más avanzada que el hombre?

Talladas como por gigantes en el paisaje árido del sur peruano, se trata de uno de los grandes misterios de la Tierra. Se han descubierto más de 15.000 figuras geométricas que se entremezclan como un puzle de animales y plantas. ¿Quién las construyó y con qué fin? ¿Podría ser a lo mejor un calendario astronómico?

Ahora, tras décadas de incógnitas, la arqueología moderna puede que haya hallado una respuesta.

Las excavaciones que se han llevado a cabo en los alrededores de las montañas están desvelando claves sobre las gentes que las creó y el por qué. Unas gentes conocidas como los Nazca, pudieron haber vivido en ese territorio bajo unas condiciones extremas desde el 200 a.C. hasta el 700 d.C.

La arqueóloga Christina Conlee ha hecho recientemente un descubrimiento: el esqueleto de un hombre joven, enterrado bajo una ceremonia y mostrando signos claros de decapitación. En lugar de la cabeza se encuentra una pieza de cerámica decorada con sorprendentes imágenes de una cabeza decapitada.

Conlee se pregunta quién es esta persona y por qué fue decapitado y aun así enterrado con honores. ¿Fue quizás un prisionero de guerra? ¿O fue un sacrificio? ¿Tiene esta decapitación alguna relación con las líneas?

El hecho de haber descubierto un alijo entero de cabezas humanas añade peso a la teoría de Conlee y aportan algo de información a uno de los grandes misterios de la humanidad.

Fuente: World Mysteries
Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...