La Prehistoria en el British Museum

El British Museum nos ofrece en su Departamento de Prehistoria y Europa un sinfín de elementos, objetos, herramientas y restos de nuestros primeros pasos como humanidad, tanto del continente como de todas partes del mundo, sin faltar Asia y África, los sitios más significativos cuando hablamos de estas épocas.

Hablar de la Prehistoria de la forma que lo haremos este mes, requiere de una acción de nuestra parte para comprender un poco más esta etapa. Además de la documentación a leer, es clave que podamos observar los objetos y restos encontrados de estas épocas para así quedar completamente introducidos en este mundo.

Entrada al Museo Británico

Entrada al Museo Británico

Por ello es que os invitaré a un recorrido por el Departamento de Prehistoria y Europa del British Museum, un sitio donde podremos apreciar miles de objetos referidos a esta etapa histórica que tanto nos atrapa, sobre todo por ser los primeros pasos del hombre.

En este Departamento de Prehistoria y Europa, encontraremos no sólo material sobre los comienzos, sino también sobre toda la historia de Europa a lo largo de los años, pero no son los que nos incumben en este momento, sino que nos basaremos en las primeras eras propiamente dichas.


Entre el material que encontraremos secciones Arqueología del Paleolítico, Neolítico, Edad del Bronce y Edad del Metal de toda Europa, por lo que no importa nuestros países de procedencia ya que gran parte de nuestra historia está allí representada.

Claro, no pueden faltar las herramientas y demás restos y objetos encontrados de los tiempos más tempranos, casi todos procedentes de Asia y África, los dos continentes donde el ser bípedo ha dado sus primeros pasos, sobre todo en el segundo continente.

Bifaz, herramienta utilizada en el Paleolítico

Bifaz, herramienta utilizada en el Paleolítico

El British Museum se caracteriza no sólo por las galerías donde se muestran los objetos, sino también por las constantes publicaciones sobre noticias de nuevos hallazgos y boletines informativos sobre cada uno de los pasos de investigaciones en general, como así de los avances del propio recinto.

Esto permite mantener un público fiel y siempre informado de lo último en Prehistoria, siendo muchos los que recibimos esta información por interés general, o por ser expertos, o simplemente por la curiosidad que nos demanda, el querer conocer los orígenes del hombre, un tema que se mantiene como una de las grandes dudas de la humanidad.

Os invito a que cuando hagáis un viaje a Inglaterra, os deis un paseo por el British Museum para así conocer de primera mano todo lo expresado aquí, como también apreciar objetos de gran valor histórico de todas las eras, pero sobre todo de la Prehistoria pues es uno de los sitios que más vestigios guardan de esta época en todo el mundo.

Imagen Museo: Steff en Wikipedia
Imagen Bifaz: Locutuss Borg en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...