La Gran Pirámide tendría dos cámaras secretas

La Gran Pirámide, según el arquitecto Houdin, tiene dos cámaras que albergarían los muebles funerarios de Keops, y él está dispuesto a encontrarlas. Sólo le falta el permiso de Egipto, pero no desiste en una idea que surge a partir de haberlas encontrado en la pirámide de Snefru.

Todo lo relacionado con los misterios de las antiguas civilizaciones, nos llaman mucho la atención hoy día, e algo de lo que siempre queremos saber más y más, pretendiendo estar informados en forma permanente con ello.

Las Pirámides de Giza son hoy día todavía un misterio sobre su origen y precisión a la hora de construcción. También se añaden muchos misterios sobre la correlación que guardan estas pirámides con respecto a determinadas constelaciones, pero hoy no hablaremos de ellas por las incógnitas que nos presentan, sino por el intento de aprender más sobre su composición y su distribución.

Houdin quiere encontrar dos cámaras secretas en la Gran Pirámide

Nos centraremos en la Gran Pirámide de Keops. Un arquitecto francés desea realizar una exploración de dicha pirámide, de más de 4.500 años de antigüedad, para encontrar dos cámaras de muebles funerarias.

Los antiguo egipcios creían en la vida en el más allá, la que sería muy similar a la que llevaban aquí en la tierra y por ello su deseo de llevarse cosas que les fueran útiles en el lugar al que irían. Entre ese conjunto de cosas habían muebles que ellos utilizaban con frecuencia en su vivir diario, también se acostumbraban a introducir en la cámara funeraria pequeñas figuritas que simulan a los siervos y cada una de ellas, realiza una función distinta.

La propuesta de este arquitecto francés, Jean-Pierre Houdin, fue rechazada hace tres años por Egipto, cuando solicitaba realizar una investigación sobre cómo se construyó la Pirámide. Ahora, con los estudios obtenidos en tecnología 3D, pretende demostrar su teoría en la práctica: encontrar dos supuestas habitaciones en el corazón mismo de la pirámide, que albergarían los muebles funerarios del faraón Keops. Está tan seguro de su existencia que en una rueda de prensa dijo: «estoy convencido de que son antesalas en esta pirámide, lo que quiero es encontrarlos«.

En marzo de 2007, Houdin hizo pública su teoría de que las grandes pirámides se construyeron de adentro hacia fuera. Esto fue posible utilizando una rampa en espiral interna, en sustitución de una rampa externa como se había creído y sugerido hasta la actualidad. El propuso montar una expedición conjunta de expertos en antigüedades egipcias y los ingenieros franceses y mediante tecnología de infrarrojos, radares y otros métodos no invasivos, analizar el interior de la pirámide en busca de estas dos habitaciones.

Esta idea fue rechazada por el departamento de antigüedades de Egipto, pero este año un equipo canadiense de la Universidad Laval en Québec, intentará obtener dicho permiso. ¿Existirán las dos cámaras que afirma Houdin?

Imagen: Barcex en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...