Energías libres y contaminación industrial

Una empresa de biotecnología de Massachusetts ha creado una organismo capaz de transformar radicalmente el sector de la energía… ¡e incluso el mundo! La compañía Joule Unilimited afirma que su organismo modificado genéticamente puede crear el combustible diesel o etanol utilizando los mismos ingredientes que la hierba necesita para crecer: luz solar, agua y dióxido de carbono. Los escépticos dudan, sin embargo, la capacidad de esta empresa sobre si será capaz de suministrar grandes cantidades de este precioso combustible.

La compañía afirma que su organismo absorbe el dióxido de carbono y la luz del sol y luego segrega el combustible sin la necesidad de la biomasa «intermedia», como el maíz o algas que actualmente se utilizan actualmente para la creación de biocarburantes.

Su cianobacteria, suponemos que será una cianobacteria, puede producir 15,000 galones de diesel por acre y por año. Eso es cuatro veces más que el proceso más eficiente para la transformación de algas en combustible. Añaden que sus precio será equivalente a 30 dólares el barril. Una revolución tremenda se podría gestar en el mundo de los combustibles.

«Si la mitad de lo que decimos es cierto, esto ya está revolucionando la industria más grande del mundo, es decir, el petróleo y el gas«, dice el CEO de la compañía. «Y si estamos en lo correcto, no hay ninguna razón por la que esta tecnología no pueda cambiar el mundo.»

«Obviamente, siempre habrá escépticos de las nuevas tecnologías. Esta gente hará cualquier cosa para preservar su cuenta bancaria, pero el futuro está aquí» dijo al final de su intervención ante la prensa. Nos toca esperar y ver como evoluciona todo esto. Bill Sims, director general de Joule ilimitado describe su empresa como «revolucionaria».

La crisis política de Libia ahora reaviva el debate sobre la dependencia energética de los países occidentales de los países productores de petróleo y gas. Mientras, muchas personas tratan de encontrar nuevas alternativas para prever el agotamiento de los combustibles fósiles.

Esta no es la primera vez que los investigadores están encontrando nuevas fuentes de energía, lo que podría (debería) cambiar el mundo, porque son limpias, sin límite, baratas, sin competencia, pero que una vez fueron descubiertas, por supuesto, son siempre ignorados, abandonados, ridiculizados, o eliminados…

Algunos ejemplos entre muchos destacan el del nonagenario que había patentado un revolucionario motor de hidrógeno… Con casi 90 años, Philibert Mazille, Noves, ha patentado un motor de hidrógeno capaz de reventar el concepto de alto rendimiento, dijo, capaz de hacer rodar un coche.

Este señor mantiene su idea de hacer realidad su idea. Tanto que hizo un llamamiento a la comunidad científica y la industria para desarrollar su prototipo. Más que un concepto, «es el vellocino de oro, que no duda en declarar la guerra a la contaminación, ya que es un motor que no contamina en absoluto. No emite dióxido de carbono, sin emisiónes no hay riesgo de contaminación«.

¿Y qué ha pasado con el motor Pantone? Muchos hemos oído hablar de los beneficios de este motor que funciona con luz solar y agua, que disminuye las emisiones de partículas contaminantes. Su principio es simple: el combustible, que es agua, se encuentra en la cámara de combustión del motor. Esto se traduce en una mejor eficiencia del motor, la reducción del consumo, el ahorro y sobre todo una caída muy grande en micropartculas emitidos. ¡Los gobiernos han parado la revolución verde! Puedes darte una vuelta por http://www.moteurpantone.net/

Y no solo han parado la revolución de las energías libres, al contrario, están decididos en meternos en la dirección contraria: con una mayor contaminación.

Sin información, sin ningún tipo de consulta, el gobierno español ha ofrecido a las empresas nacionales y extranjeras el derecho a explorar el subsuelo de España en la búsqueda de gas de esquisto; pero la tecnología para llevar el gas a la superficie es nueva, sensible y sobre todo ambientalmente desastroso. El «fracturamiento hidráulico horizontal», consiste en causar fallas utilizando un líquido enviado a una presión muy fuerte para liberar el petróleo y el gas incrustado en la roca, a cerca de 2000 metros de profundidad.

Tres «ingredientes» son necesarios para crear estos mini-terremotos: grandes cantidades de agua (entre 15.000 y 20.000 m3), productos químicos (más de 500, entre los que destacan potentes disolventes) con los que atacar la roca y micro gotas-para mantener abiertas las grietas .

En los Estados Unidos, el saldo de la extracción de estos combustibles fósiles es catastrófico: la contaminación masiva de las aguas subterráneas y el aire, la destrucción de los hábitats naturales y los paisajes, etc. Su operación en España será terrible, aumentando aún más los gases de efecto invernadero.

Los permisos de prospección se han concedido a Repsol y otras empresas sin que se haya producido ningún debate sobre las necesidades energéticas en el medio y largo plazo, sin discutir la necesidad de luchar contra el despilfarro, y encuentrar una mayor eficiencia energética y alternativas renovables.

Después de meses de los terremotos, el sentimiento de rechazo más importante en 35 años, en el estado de Arkansas se ha ordenado una moratoria temporal en la perforación de nuevos pozos de inyección asociados a la perforación hidráulica. El dato llamativo es que más de 700 pequeños sismos se registraron en Arkansas en el centro-norte en los últimos seis meses.

Y lo malo es que probablemente estamos contaminando el planeta sin necesidad. Fichant Pascal, presidente de la asociación CERNTEA (Centro Europeo para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de energía alternativa), discute los temas más graves para acabar con la adicción a los combustibles fósiles.

Una serie de manifestaciones públicas y el «webcast» tiene, según la empresa Steorn, Orbo ha demostrado que su motor funciona con energía libre. Los observadores y expertos, sin embargo, permanecen en su hambre de datos y requieren más pruebas …

Bien conocido por los fans de la energía libre, el ingeniero francés Jean-Louis Naudin ha reproducido en su laboratorio de motores Orbo. Esto confirma las primeras observaciones de Steorn…

El especialista en física nuclear, Jean-Paul Bibérian lleva trabajando en la fusión en frío desde hace más de diecisiete años.

El motor Keppe. Después de una aclamada actuación en la cumbre de Copenhague, los inventores de Brasil y la asociación que apoya el desarrollo de la defensa de su tecnología revolucionaria permanece en silencio desde entonces, ¿quién les habrá callado?

Sabíamos que la naturaleza aborrece el vacío. Pero por lo que ahora sabemos, lo que ahora es evidente es que el propio vacío es una ilusión. A nivel cuántico, este vacío está lleno. ¿Y de qué está lleno? De energía inicial, por supuesto. ¡Proyecto cancelado!

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha registrado 5.135 inventos bajo el sello de secreto en el año 2010. Un aumento del 1% en comparación con el año pasado, que es el mayor incremento en más de una década.

La solicitud de patente de las invenciones nuevas pueden estar sujetas al secreto en EE.UU. a través de la Secrery Law de 1951 que prohíbe su publicación si las agencias del gobierno creen que su divulgación constituya una amenaza para la seguridad nacional. La lista actual de las áreas de tecnología incluyendo las solicitudes de patente pueden caer bajo el sello de Secrery Law no se hacen públicas.

La mayoría de las tecnologías implicadas están estrechamente relacionados con aplicaciones militares, pero otros se extienden a zonas más amplias. Una lista a principios de 1971 indica que había interés en patentes de paneles fotovoltaicos, y que quedaron cubiertas por estas restricciones, si se demuestra una eficacia por encima del 20%.

Es legítimo preguntarse si la divulgación de estas tecnologías podría perjudicar la seguridad nacional o es un afán de proteccionistmo sobre una industria en la que hay intereses creados.

Poco después nos hacemos la pregunta: ¿Cuáles son los avances tecnológicos actuales sujetos a restricciones similares?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...