El Santo Grial ¿está en Valencia?

Diversas investigaciones realizadas por expertos, llevan a decir que el verdadero Santo Grial se encuentra en la Catedral de Valencia. ¿Será verdad o una simple leyenda?

No nos resulta muy difícil conocer leyendas de todas las ciudades del mundo, ya sea buscando en la red, o hablando con los habitantes locales de cada uno de los sitios. Uno de los destinos que más posee es Valencia y tal como lo he prometido, pasaré a comentar la que más me ha llamado la atención, que se encuentra a mitad de camino entre teoría conspiranoica y realidad.

El Santo Caliz de Valencia, aparentemente es el verdadero

El Santo Caliz de Valencia, aparentemente es el verdadero

Se trata de una nota que ha realizado la revista Más Allá, donde se plasman diversos resultados de investigación que citan a la Catedral de Valencia como el sitio donde se encuentra el verdadero Santo Grial, el mismo que utilizó Cristo en su última cena.

Los datos son algo confusos, pero al mismo tiempo certeros ya que no hay investigadores de misterios detrás, sino Historiadores, Arqueólogos y religiosos varios que tras arduos estudios, se encuentran en posición de expresar que es éste el verdadero Santo Grial. ¿Mito o realidad?


Las investigaciones nos hacen pasar por la historia completa, donde podemos perseguir el Cáliz a través de todas las ciudades donde se ha escondido en diversos períodos complicados, pasando por Barcelona, Huelva y Palma entre otra gran cantidad de ciudades de España.

San Lorenzo fue, al parecer, el responsable de llevarla a dicho país y no sería una locura teniendo en cuenta que

Catedral de Santa María de Valencia

Catedral de Santa María de Valencia

España fue y es uno de los territorios más leales al Sumo Pontífice y los conceptos religiosos a lo largo de la historia. Tras su trayecto, ha llegado nuevamente a Valencia siendo el Grial utilizado aquí, el verdadero que ha inspirado tantas novelas históricas.

Una de las pruebas que ceden pero que no me queda del todo claro, es el adjudicar que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI utilizan este Grial para sus eucaristías realizadas en Valencia. Pero este no lo veo un dato realmente importante ni mucho menos alentador dado que suelen hacerlo en otros destinos, aunque si lo dicen expertos por algo ha de ser.

Y cabe reiterar que los expertos en este caso son personas de ciencia, estudiosos de la Historia que han realizado cientos de investigaciones sometidas a la rigurosidad que suele caracterizar ha estas personas, por ello es que no lo veo algo ilógico ni comentado «al aire» sin fundamentos. ¿Será verdad?

Imagen Santo Grial: Michel BUZE en Wikipedia
Imagen Catedral de Valencia: Felivet en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...