El Palacio de Yela y su leyenda en Marrakech

Un viaje a Marrakech puede volverse la oportunidad única para viajar en el tiempo recorriendo los pasillos del impresionante palacio AnaYela.

Marrakech

Los Viajes Marrakech pueden no ser solamente la oportunidad única de descansar en uno de los sitios más encantadores y exóticos del mundo, sino que además prometen ser el escenario ideal para vivir grandes aventuras y experiencias nunca antes programadas, como por ejemplo permitirse adentrarse en un cuento histórico tal como Las Mil y Una Noches, en carne propia.

En el corazón de la Medina, el centro histórico de la ciudad, se encuentra un sitio sumamente especial para la historia del territorio, ya que es un palacio que cuenta con nada menos que 300 años de antiguedad, y es dueño no solo de una belleza arquitectónica única y de una decoración repleta de piezas originales, sino de un propio halo de misterio que se extiende a lo largo y ancho de sus majestuosas proporciones.

En la actualidad el Palacio AnaYela puede no solo visitarse y recorrerse, sino además servir como morada durante las vacaciones de los viajeros, ya que se desempeña como hotel de grandes lujos, por lo que quien tenga la oportunidad de quedarse allí debe considerarse un gran afortunado, sin lugar a ninguna duda. Una vez instalados no faltarán los largos relatos que el tiempo ha ido desarrollando dentro de sus paredes, por ejemplo el origen de su nombre, en honor a una de sus antiguas propietarias.

En el pasado una joven llamada Yela vivió dentro del Palacio y dejó olvidado un diario dentro de una de sus tantas habitaciones secretas, sus textos y anotaciones pasaron a ser un portal al pasado, por lo que leer su intimidad permite al viajero transportarse en el tiempo y verlo todo a través de los ojos de Yela. Todas las puertas del hotel tienen fragmentos de los testimonios de la joven grabados por uno de los más importantes calígrafos en todo Marruecos, por lo que ella es recordada en cada simple rincón del que fue su Palacio.

Su propia localización, en el corazón de Marrakech como establecida inmune al paso del tiempo en el corazón de la ciudad, rodeado de ruidosos zocos que se alimentan del bullicio de su gente, hacen de este palacio un sitio atrapante e intrigante, digno de conocer ya que es el entorno perfecto para sentirse parte de un tiempo pasado diferente y misterioso de mil maneras y formas.

Foto:  Deivis de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...