El Museo Jane Austen compra el anillo que consiguió la cantante Kelly Clarkson

El color turquesa cabujón y el anillo de oro que fueron comprados en una subasta en julio pasado por la famosa cantante estadounidense Kelly Clarkson (1982) no partirán de suelo británico después de todo. Un museo local ha recaudado los fondos para comprarlo a la cantante y mantenerlo todo en el país.

Anillo de Jane Austen

De acuerdo a la ley británica, los objetos de patrimonio cultural que tengan 50 años o más y por encima de un cierto valor monetario deben ser revisados por un comité de expertos antes de ser autorizados para la exportación al extranjero.

Si el Comité considera que la pieza es de importancia nacional, recomienda que el Ministerio de Cultura bloquee la exportación para dar un tiempo al comprador local para elevar el precio de compra, superando así, la puja de la cantante Kelly Clarkson.

Por recomendación del comité, el ministro de Cultura Ed Vaizey, bloqueó la exportación del anillo al considerar que era una de las tres joyas del mito inglés literario, Jane Austen (1775-1817). Los otros dos objetos son: una cruz de topacios y un brazalete de color turquesa. Se alega que es un objeto cultural insustituible.

El ministro dio compradores británicos tiempo, hasta el 30 de septiembre para llegar, exactamente a los 180.782 euros 152 que la cantante se gastó en la puja del anillo. Kelly Clarkson estuvo de acuerdo en revenderlo por lo que el adorno podría permanecer en Inglaterra.

El lunes, poco más de una semana antes de la fecha límite impuesta por el Ministerio de Cultura Británico, el 30 de septiembre. El Museo de la Casa de Jane Austen en Chawton, Hampshire, anunció que ”se han recaudado fondos suficientes para comprar el anillo de la Sra. Clarkson”, según sus propias palabras.

Un donante anónimo consiguió la campaña de recaudación de fondos de dos tercios del total mediante ruegos. Así, recaudó de 118.836 euros y los fans de la escritora Austen de todo el mundo donaron el resto, los 62.329 euros para superar la oferta de la famosa cantante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...