El fenómeno Wikileaks

Estamos ante uno de los mayores robos tecnológicos de la historia. Wikileaks está filtrando miles de documentos clasificados de Estados Unidos, y el mundo entero se está haciendo eco de ello.

Estamos asistiendo en este momento, a uno de los mayores robos a través de internet de la historia. Me refiero a lo que sucede con Wikileaks, que realmente está causando furor al filtrar información clasificada de Estados Unidos a todos los medios del mundo, o al menos quienes deseen hacerse eco de ello a través de su página. Algunos son El País, BBC o New York Times.

Información clasificada al descubierto con Wikileaks

El gobierno norteamericano solicita desesperadamente que no publiquen eso, que tengan mucho cuidado, al tiempo que varios embajadores ya están pidiendo disculpas a los países que se ven comprometidos en ello. ¿Y nosotros somos los conspiranoicos? ¿Y cada vez tenemos más libertad? Sólo vemos lo que está haciendo Wikileaks para ver que no hay absolutamente nada seguro en el mundo, menos en este momento con tantos hackers deambulando en la red.

Y muchos trabajan para los gobiernos, pues de hecho no recuerdo haber visto una página tan atacada como la de esta asociación en estos días, intentando por todos los medios bloquearla para impedir esa filtración, entre lo que encontramos cosas muy comprometidas, no sólo por su contenido, sino por con quiénes se entromete.

Esto es muy divertido y nos hace conocer cosas que quizá jamás sabríamos, pero también muy peligroso pues puede acarrear consecuencias muy severas en el mundo entero. Todo dependerá de qué tanto filtren.

Wikileaks

Si tenéis Twitter, podéis seguir el tag #Wikileaks y estaréis al tanto de cada una de las novedades. Esta noticia que tanto nos tiene en velo, nos vino a la perfección a nosotros que planteamos el control al que estamos sometidos sin tener la menor idea de ello, y para peor, creyéndonos con total libertad.

Si atacan las agencias de seguridad de la máxima potencia mundial ¿qué es de nosotros? «No tenemos nada interesante para ofrecer«, solemos creer, pero si supiéramos la cantidad de veces que intentan ingresar en nuestro ordenador por día, ese pensamiento lo dejaríamos a un lado.

Además, todo lo que se filtre aquí servirá para seguir alimentando nuestra curiosidad y lograr despertar de una buena vez por todas, que no todo es color de rosas en el mundo y que hay diversos asuntos que se tratan en privado y solemos desconocer. Y es ese mismo el motivo, por el que también resulta peligrosa la jugada.

¿Somos libres realmente, con Estados que envían información sobre cualquier cosa, y personajes que hackean ordenadores o bien de potencias, o bien de quien las está violando? Bienvenidos a la guerra tecnológica. Y pensar que no nos reíamos de aquellos que nos decían que la Tercera Guerra sería así…

Imagen Top Secret: Marcin Wichary en Flickr
Imagen Wikileaks: Wikileaks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...