El Experimento Filadelfia

Hay miles de experimentos y pruebas que aún son desconocidas para nosotros. Uno de ellos es el Experimento Filadelfia, con el que se ha creado un campo magnético alrededor del USS Eldridge pero algo salió muy mal. Aquí te contamos qué.

¿Qué sucedió en el año 1943 con el buque destructor USS Eldridge (DE-173)? Formó parte del llamado “Experimento Filadelfia”, también conocido como “Proyecto Arco Iris”, pero hasta el día de hoy es un verdadero enigma, pues el Gobierno de EEUU dice que no existen documentos relacionados al mismo, pese a que muchas investigaciones se han llevado adelante, principalmente por K. Jessup, quien murió en circunstancias extrañas mientras realizaba estas tareas.

El USS Eldridge (De 173)

Ahora ¿en qué consistía este experimento? Al parecer, físicos norteamericanos descubrieron que las teorías de Einstein sobre la movilidad del campo magnético y por ende, del movimiento a través del tiempo, eran posibles, e incluso que habían encontrado cómo hacerlo. Esto permitiría, pensando en el momento en que se encontraban (Segunda Guerra Mundial), hacer invisible sus barcos de guerra, permitiendo que el ataque sea mucho más eficaz.

La Marina y el Gobierno en su totalidad, motivados por los acontecimientos, aprobaron el proyecto por lo que comenzaron a implantarlo en el USS Eldridge (DE-173) en las costas de Filadelfia. La idea era modificar el campo magnético alrededor del destructor, con lo que los radares serían desviados por el efecto de la luz, lo que haría que el barco siguiese su rumbo sin ser detectado. Pero algo salió mal, muy mal.


Mientras se llevaba adelante este intento, el destructor desapareció completamente, siendo ubicado en ese mismo instante en Norfolk para la sorpresa de todos. ¿Cómo pudo ser posible? Nadie lo supo, más cuando ese trayecto se hacía en dos días en ese momento. Para mayor sorpresa, apareció nuevamente en su lugar de origen cuatro horas después, con lo que la alarma entre los expertos que lo llevaban adelante, se activó rápidamente.

Documental del Proyecto Arco Iris

Más cuando descubrieron lo que sucedía a bordo del barco, que les llevó a tomar la decisión de abandonar todo ese experimento. Apareció como si fuese recién armado, pero mal. Es decir, con muchos fallos. Llamó su atención la fusión entre metales que tenía, algo imposible de realizar a simple modo, pero más les sorprendió el estado de la tripulación.

Más datos sobre el Experimento Filadelfia

Algunos estaban vivos, otros incrustados en el barco como si hubiesen podido atravesarlo en alguna oportunidad, otros muertos, enfermos y casi todos los supervivientes estaban completamente desorientados.

¿Viajó a través del tiempo y el espacio? Es una posibilidad, y según Einstein no es imposible, pero ¿qué pasó realmente allí? Sólo un testigo ha hablado y es por él que se conocen estas cosas. Sólo resta que alguien encuentre una explicación real al asunto, si es que verdaderamente ocurrió.

Imagen: Navy.mil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...