El Camino del Inca

El Camino del Inca es diferente a «los caminos del Inca» pues el primero es un trek que une Cuzco con la mítica ciudad de Machu Picchu.

Camino del Inca

Camino del Inca

Varias veces hemos comentado que la Historia mejor la aprendemos cuando la vivimos y muchos de vosotros tenéis pensado pillar cuando se preste la oportunidad, algunos vuelos a diversos destinos donde podréis disfrutar las maravillas que nos esperan en todo el mundo.

Pero hagamos honor a uno de los temas tratados este mes, las antiguas culturas andinas, y mencionemos para complementar esa información el fantástico Camino del Inca, que une la ciudad y antigua capital incaica de Cuzco con la mítica y actual maravilla Machu Picchu, una de las ciudades más impactantes de toda Latinoamérica, y si me apuráis, del mundo entero.

Pero haremos una diferenciación clara, una cosa es el Camino del Inca, y otra «los caminos del Inca«. El primero es un viaje (un trek más precisamente) donde a pie, iremos de Cuzco hasta Machu Picchu en un recorrido inolvidable e imperdible.


Por su parte, los caminos del Inca son todos aquellos caminos que unían el Imperio en su totalidad, y llegan desde Ecuador hasta Argentina, siendo empleados para comunicaciones al culminar siempre en Cuzco, ciudad del Inca y que en quechua significa «ombligo del mundo«. Si conocéis la frase «todos los caminos llevan a Roma«, aquí es igual pero conducen a la ciudad mencionada.

Hacer el Camino del Inca es una experiencia increíble, con una duración de 4 días, se recorre un camino no demasiado extenso pero para quien esté fuera de forma, un tanto agotador, sobre todo el segundo día de caminata al ascender a los 4.200 metros de altura.

Llactapata, ruinas incas en nuestro viaje

Llactapata, ruinas incas en nuestro viaje

El cuarto día es, sin dudas el más emocionante pues se parte muy temprano para llegar a ver el amanecer en la Puerta del Sol, Inti Puncu en su idioma, la puerta de entrada a Machu Picchu y por ende, a un mundo totalmente nuevo para nosotros y mucho más impactante de lo que las fotografías nos muestran.

A lo largo del camino recorreremos no sólo paisajes bonitos, sino que nos toparemos con toda la Historia inca en su máximo esplendor al toparnos con varias ruinas de esta civilización. Este viaje es genial y debemos hacer mediante excursión, pues está prohibido el ingreso al mismo de forma particular, pero a no os preocupéis que las mimas son recomendables y disfrutaremos todo sin olvidar nada.

Este Camino del Inca fue «creado» (por así decirle) por el Primer Inca, Pachacútec pues Machu Picchu era un «palacio de descanso» de este emperador. Posteriormente, fue utilizado como santuario religioso por todos los demás y es allí cuando cobra la verdadera importancia que hasta el día de hoy le conocemos.

Imagen Camino del Inca: Gildemax en Wikipedia
Imagen Llactapata: Cookie en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...