¿Dónde va el dinero de las donaciones a países pobres?

Nunca os habéis preguntado ¿dónde va todo el dinero que donamos para diversas causas en los países pobres? ¿Por qué no hay ninguna mejoría, ni una escuela nueva, cuando se destinaron para ello miles de millones?

¿Nunca os habéis preguntado dónde va todo el dinero que invertimos en donaciones a ONG`s y entidades en diversos países del mundo? Todos vemos con gran preocupación lo que sucede en varios lugares, como ser algunos países africanos o en Haití, por citar un último ejemplo conmovedor.

¿Dónde están los miles de millones de dólares donados a los países pobres?

Las potencias les ceden siempre enormes fortunas y encontramos miles de filántropos que donan cifras que ni sabemos calcular para todos estos sitios. Los ejemplos más claros son Angelina Jolie, Bill Gates o Bono, por citar sólo unos pocos y emblemáticos. Es dinero que va para educación, salud, alimentación y otros derechos básicos de cualquier ser humanos pero ¿por qué hace tantas décadas no hay mejoría alguna?

Nombraré a Bill Gates por ser el caso que conozco en mayor profundidad. Desde que se convirtió en millonario, siempre donó grades cifras a diversas causas, pero ¿por qué no se ven mejorías? Sólo con él se pudo haber solucionado algo en un solo país africano, o eso supongo. ¿Qué sucede entonces?

El dinero jamás se puede donar de forma directa, sino que hay intermediarios, generalmente ONG`s que se encargan de repartirlo como lo consideren más necesario. Y tras tantos años ¿no hubo una sola mejoría? ¿Por qué cada día se está peor? La pregunta final ¿dónde está todo ese dinero?

¿Por qué no se ha solucionado absolutamente nada?

Se han demostrado unos pocos casos de ONG que lavaban dinero pero me pregunto ¿no son la mayoría las que realizan estas prácticas? No Puedo comprender de otro modo que estemos cada vez peor. Sí, la inflación, algunos gastos burocráticos, etc., pero ¿no son ONG`s?

No las acuso a todas, pero hay varias muy importantes que en alguna ocasión deberán caer. Han desaparecido miles de millones de dólares en los últimos años pues de otro modo no se explica la “falta de recursos”. Insisto, lo mejor para donar o querer hacer algo es ir al sitio y montarlo, no queda otra alternativa. Eso se lo recomendaría a Gates y cuanto famoso desee colaborar con las causas, o de lo contrario el dinero se seguirá esfumando tal y como sucede hasta ahora.

Imagen I: mmo en Arte y Fotografía
Imagen II: art_es_anna en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...