Descubramos la Historia oculta

¿Conocemos la verdadera historia de la Humanidad? Si no sabemos lo que realmente ocurrió con hechos significativos pues nos faltan partes ¿estamos seguros de los temas fundamentales? Demos inicio a una serie de Historia oculta, sobre algunas cosas que no terminan de encajar como nos las contaron.

Tenemos una categoría que se denomina «Historia oculta» pero ¿de qué va lo que allí mencionamos? Al estudiar nuestro pasado vemos que no todo lo que nos han contado es cierto, o para peor, no nos terminan de contar la verdad íntegra.

Sumer ¿fue la primera civilización establecida?

Hay miles de temas que nos dejan serias dudas, y otros los asimilamos tal y como nos lo enseñan y esto es lo grave del asunto pues nuestra pasividad ayuda mucho a no conocer la verdad, los datos reales de alguna acción, personaje o momento histórico determinado.

Sólo nuestro pasado nos deja una gran cantidad de dudas. ¿Hace sólo 5.000 años que el hombre integra una civilización? Antes existieron, claro está, pero al ser nómades, recolectores y cazadores, no mostraban grado alguno de evolución. Pero ¿y si alguna raza específica, o algunos seres algo más evolucionados sí integraban una civilización?


A raíz del post publicado recientemente sobre las pirámides de Japón, se me han ocurrido una serie de temas que tenía algo relegados, o dejaba para más adelante, pero este es un buen momento para dar inicio a algunos temas que realmente nos importan. Grandes civilizaciones del pasado, sus relaciones y muchas cosas que tienen en común pero no todo el mundo conoce.

No hace falta ser un gran estudioso para verlo, ni tampoco se trata de «teorías conspiranoicas» como más de uno puede suponer. Simplemente leemos las fuentes directas y vemos algunas cosas que no terminan de cerrar. Nos falta un eslabón en la cadena y tenemos que descubrirlo. Nosotros debemos hacerlo, los nuevos investigadores deberían hacerlo, pues muchos no se atreven a investigar por no querer «dar vuelta la Historia«.

Pese a todas las ironías, Troya existía. ¿Y todo lo demás?

La Historia es una y debemos descubrirla, así sea que tengamos que rebatir todo lo que descubrimos anteriormente y declararlo inválido. Muchos historiadores y arqueólogos no se atreven, quizá por comodidad, pero es hora de tomar cartas en el asunto. Dejad el cachondeo y trabajad, habría que decirles. Todos debemos ponernos a trabajar.

Hoy trabajamos bajo muchas teorías y suposiciones, pero hay documentos que nos pueden ser de ayuda. ¿Acaso se reían los estudiosos de todo lo que decía el Antiguo Testamento? Se creyó durante siglos que sólo eran inventos, pero no es ni más ni menos que una recopilación de textos «acomodados» para una nueva religión. Y para peor, vieron que todo lo que se contaba allí, se comenzaba a comprobar, desde el «Gran Diluvio» hasta Noé con su arca.

Os invito no sólo a reflexionar, sino a investigar, estudiar y sobre todo, debatir muchos temas, con el único fin de descubrir qué es verdad y qué no. Sucedió con Troya, que nadie creía en su existencia, y ahora encontramos más de 20 ciudades una encima de la otra en el lugar que citaba Homero. ¿Platón estaría muy equivocado con la famosa Atlántida?

Imagen Sumer: Samulili en Wikimedia
Imagen Troya: Gustavo en Picasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...