DBA (De Bellis Antiquitatis)

El juego DBA tiene una comunidad impresionante detrás. Para quienes no lo conocéis, es un juego de mesa histórico, que se juega con miniaturas para recrear en forma real diversas batallas. ¿Quieres saber más?

Quizá lo conozcáis de nombre, o lo habéis visto en algún blog de los tantos que hablan sobre De Bellis Antiquitatis, mucho más conocido por su sigla DBA, un juego de mesa adictivo para muchos, pues se ha formado una comunidad mundial a su alrededor como pocas veces sucede.

De Bellis Antiquitatis, más conocido como DBA

¿De qué va DBA? Es un juego de miniaturas histórico que podemos situar entre los años 3.000 a.C. y 1500 d.C. aproximadamente y nos permite de una forma divertida y real, la recreación de batallas de corta duración, pudiendo ser de cualquier período siempre y cuando se tengan las miniaturas correspondientes, claro está.

¿Cómo se juega? Sería imposible desarrollar las reglas del juego aquí, primero por extensión y segundo porque no estoy capacitado para hacerlo, pero por suerte he dado con un archivo donde se puede descargar un libro entero sobre ello. Creo que ahora comprendéis por qué no podía escribirlas aquí…


DBA además cuenta con una gran cantidad de páginas web de ayuda y foros donde se trata exclusivamente este juego, donde debo incluir también la página La Armada donde encontrarás el mayor foro del mundo de este juego en español, entre otros juegos similares. No puedo olvidar su página en Facebook, una red en la que no podía faltar.

Uno de los blogs que merece ser visitado es DBAHispano, donde no sólo se comenta este juego sino que se habla mucho de historia, con el fin de potenciar batallas, originarlas o simplemente descubrir un poco más nuestra Historia.

DBA, un juego de mesa histórico con una gran comunidad detrás

Para seros sincero, no sé jugar, y ni siquiera tengo miniaturas de este estilo, por ello no puedo ser más preciso con todos los datos. Pero sí debo admitir que me ha parecido muy curioso este tema, más por la enorme comunidad que encierra DBA y que quizá alguno de vosotros pertenezca, o quiera hacerlo de ahora en más.

Os habíamos prometido juegos hace mucho tiempo, y creo que con esto intentamos saldar una deuda pendiente con todos, aunque también debo deciros que no será el único que tratemos, pues ya estamos preparando otros donde la Historia real sea el centro de atención del mismo.

Imagen I: Kim Dent Brown en Wikimedia
Imagen II: Barba Roja en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...