Conocer el Museo Arqueológico de Estambul

Los viajes Estambul ofrecen la posibilidad de vivir todo tipo de nuevas experiencias, en un sitio exótico repleto de historia y de una cultura realmente enriquecedora. Una de las principales recomendaciones al llegar a este destino es sin dudas la de visitar el Museo Arqueológico de Estambul, que se trata de un complejo que se reparte en tres edificios diferentes, los que en otro tiempo integraban el Palacio de Topkapi.

Vacaciones Estambul

La dirección exacta de este punto de encuentro es en Palacio de Topkapi, Seraglio Point, Sultanahmet, y se encuentra abierto a la visita del público de martes a domingo de 9 am a 19 pm, permaneciendo cerrado los días lunes. Se trata probablemente de uno de los museos más reconocidos ya que cuenta en posesión con una de las colecciones de arte más grandes e importantes de todo el mundo, compuesta por objetos que provienen de practicamente todos los rincones del imperio otomano y de todos los reinos adyacentes.

El museo inició sus actividades en el siglo XIX y cuenta en la actualidad con un total de 20 salas en la planta baja, y 16 salas en la segunda planta. En las primeras se encuentran expuestas las esculturas y los restos de edificaciones que datan de tiempos antiguos sobre todo de la época romana, griega y bizantina, mientras que en la otra planta encontramos objetos artísticos de todo tipo realizados en bronce, vidrio y arcilla, los que proceden de diversos puntos de excavación, verdaderas joyas históricas reunidas en un solo sitio.

El turista tembién puede ver la enorme colección de monedas que el museo guarda y una exquisita biblioteca que cuenta con más de 45.000 libros que se encuentran a disposición de los empleados del museo, que trabajan de manera permanenten en diferentes proyectos científicos de gran importancia. Dentro del museo arqueológico encontramos el Museo del Antiguo Oriente, formando parte de un todo, fue construido como escuela para las artes plásticas en el año 1883 y posteriormente fue transformado en un museo que cuenta con una colección formada por obras de Anatolia y Mesopotamia de la época griega junto a muchas otras antiguedades procedentes de la Península Arabe y de Egipto.

Se trata de la oportunidad única de estar en contacto directo con piezas de gran valor para toda la humanidad reunidas en un sitio formidable.

Foto:  Sitomon de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...