¿Cómo murió el rapero Eazy-E?

Los fans del rap recuerdan a Eazy-E como uno de los artistas más importantes de todos los tiempos y también uno de los que falleció más pronto.

Falleció en 1995, pero todavía hoy día hay dudas de lo que ocurrió con su muerte. Eazy-E fue uno de los primeros grandes raperos de Estados Unidos, un ídolo de masas, un motor acelerado que no se detenía en ningún momento y que disfrutaba de la música y de la vida. Junto a Ice Cube y Dr. Dre, así como otros raperos, llevó a cabo la fundación de N.W.A., que fue responsable de algunas de las canciones de rap más contundentes de la historia.

No vamos a contaros su historia porque no es en lo que nos queremos centrar en este texto. Para saber más de la vida de Eazy-E, y de la muerte, os recomendamos la película Straight Outta Compton, en la cual se relata todo el camino por el que pasaron estos raperos hasta alcanzar la fama mundial.

En la película también se puede ver el final de la vida de Eazy-E, ese extraño momento en el cual la historia del rap perdió a una de sus leyendas de manera totalmente inesperada. Pero eso, al mismo tiempo, nos lleva a todo tipo de teorías. Porque a lo largo del tiempo se han publicado y lanzado tantas teorías que llega a ser difícil saber qué es lo que pasó exactamente con este rapero también conocido por su nombre real: Eric Lynn Wright.

La versión oficial de lo ocurrido cuenta cómo Eazy-E, que había ido al hospital por haberse desmayado y sufrir problemas en la respiración, recibió un diagnóstico que no imaginaba: sida. Pero, la enfermedad, en lugar de encontrarse en un estado inicial que pudiera ser acotado con un tratamiento médico, los doctores del hospital le informaron de cómo se encontraba realmente mal. Le informaron de cómo esperaban que falleciera dentro de poco tiempo, por lo que debería arreglar sus asuntos. No obstante, la enfermedad le atacó de manera agresiva y con gran rapidez.

El día 16 de marzo desveló públicamente su enfermedad, cuatro días después dijo que ya había resuelto sus problemas con Ice Cube e incluso estaban trabajando para volver con N.W.A (esto es algo que se puede ver en la película que hemos mencionado). El día 26 de marzo se quedó inconsciente y falleció. La última punzada da la muerte la recibió de la mano de una terrible neumonía que se aprovechó de lo debilitado que había quedado su cuerpo. Solo tenía 31 años.

La forma en la que Eazy-E, Dr. Dre e Ice Cube volvieron a hablar, mostró lo mejor que estos artistas habían tenido, esa buena relación y sintonía que demostraron cuando se juntaron por primera vez. Solo pensar lo que podrían haber llegado a hacer juntos, lleva a que todavía dé más lástima lo que le ocurrió a Eazy-E. Porque con el tiempo Ice Cube y Dr. Dre se llegaron a reunir, pero estuvo claro que no era lo mismo sin la colaboración del fallecido.

Durante el tiempo, las teorías que se han barajado han sido variadas. Lo que más dudas despertó es cómo pudo ser que Eazy-E no mostrara síntomas de tener sida hasta que la enfermedad ya se encontraba en uno de sus niveles más extremos y resultaba totalmente letal. Con este tipo de problema, es frecuente que, a medida que pasa el tiempo, el organismo se vaya debilitando y se note un gran cambio en quien lo sufre. El peso se va reduciendo, se sufre una bajada de energía y físicamente se aprecia que está claro que esa persona se encuentra enferma. Pero, en el caso de Eazy-E, no se apreció ninguno de esos cambios.

Otros raperos que estaban trabajando con Eazy-E en aquella época y que dijeron que incluso estuvieron con él hasta su última semana, mencionan que lo veían fantástico. No apreciaron ningún tipo de señal que hiciera pensar que tenía sida. Fue algo terrible que llegó como un vendaval. Eso también los llevó a imaginar que podía haber ocurrido algo extraño, porque una situación como esa no se daba de forma frecuente.

No obstante, hay que tener en cuenta que las posibilidades de que Eazy-E tuviera sida en algún momento de su vida eran altas. Tenía relaciones con todo tipo de mujeres sin protección, lo que le exponía a graves peligros tal y como sus compañeros de grupo le recordaban. Llegó a tener un total de 7 hijos con seis mujeres diferentes, lo que también demostró su promiscuidad, fruto de las fiestas y el tren de vida que llevaban todos los miembros de sus respectivos grupos y empresas.

Hay quien dice que siempre había estado sano y que incluso en los peores climas, con un frío glaciar y usando manga corta, nunca se ponía enfermo. Todo ello ocurrió poco antes de su trágica visita al hospital del cual no llegó a salir. Se hablaba cómo esa salud de hierro podría haberle ayudado a mantener la salud por mucho que ya estuviera infectado de sida. También se utiliza como argumento contrario para intuir que podría haber algo extraño en su fallecimiento.

En una entrevista en televisión, Suge Knight, que tuvo una mala relación con Eazy-E, habló de lo fácil que sería para un delincuente matar a alguien sin ser nunca descubierto. Dijo que sería muy fácil conseguir una inyección con sangre de alguien que tuviera sida y luego inyectársela a la víctima. Eso lo convertiría en una muerte lenta y dolorosa. Al decirlo, hizo referencia al nombre de Eazy-E. No obstante, son solo rumores y se trata de otra de las muchas teorías que circulan. La hija de Eazy-E dijo que esta teoría, eso sí, no era real de ninguna de las maneras, aunque no se sabe qué la llevó a poder afirmarlo con tanta seguridad.

Otra de las posibilidades es que fuera Jerry Heller, con quien tuvo la empresa y al que dio su apoyo cuando dejó de trabajar con Ice Cube y Dr. Dre, fuera quien le asesinara. No había pasado mucho tiempo desde que Eazy-E le dijera que ya no quería seguir trabajando con él, ya que pensaba en volver con sus antiguos amigos. Eso podría haber desatado la ira de Heller, si bien él mismo fijo posteriormente que se trataba de la única persona que no podía haberle matado porque realmente no ganaba nada con ello.

La lista de posibles sospechosos es realmente alta e incluso se llegó a sospechar de su esposa en ese momento. Las teorías iban desde las naturales hasta las locas como la que relacionaba su muerte con su mujer. Todo siguió siendo extraño. Ninguno de sus hijos nació con sida, mientras que, a su mujer, tampoco se lo había pasado incluso teniendo relaciones frecuentemente. Eso aumentaba las incógnitas de qué había pasado realmente con el sida de su padre y cómo podría haberse extendido y agravado tan rápidamente en su organismo.

¿Alguien le inyectó algo en el hospital? ¿Se aprovecharon de su condición y había personas rivales que querían eliminarlo? Posiblemente sea algo que nunca se sepa y de lo cual van a quedar muchas incógnitas. Suge Knight ya está en prisión por otros motivos, pero nunca ha reconocido nada oficialmente. Los demás sospechosos tampoco y, si no se trata de una sola persona, sino de varias, como ocurrió con Tupac y la Liga de Defensa Judía.

Por motivos de copyright, todas las fotos que acompañan el texto son de la interpretación que hace el actor Jason Mitchell en la película Straight Outta Compton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...