China restaura los aleros de protección de las antiguas grutas budistas


Los arqueólogos chinos y los ingenieros están trabajando para restaurar los aleros de protección y áticos de 15.000 años de antigüedad de las, Grutas Budistas de Yungang, Patrimonio de la Humanidad en la provincia septentrional de Shanxi, para frenar su erosión.

La restauración les llevará dos años y tendrá un coste aproximado de unos 50 millones de yuanes (6 millones de euros), dijo Zhang Zhuo, director del Instituto de Investigación de Grutas de Yungang.

Dijo que las grutas se enfrentan a la grave amenaza de la erosión ya que la mayoría de los aleros originales de protección se han dañado con el tiempo. Los ingenieros están trabajando en las seis cuevas más dañadas, donde algunas de las columnas de las grutas probablemente colpasen, dijo.

Las Grutas Budistas de Yungang en la ciudad de Datong cuentan con 51 mil imágenes budistas en 53 cuevas que se extienden en un kilómetro a lo largo de un acantilado.

La talla de las grutas se inició hace 1.500 años. El conjunto fue incluido por la UNESCO como sitio Patrimonio de la Humanidad en 2001, la información ha sido proporcionada por la agencia ‘Xinhua’ de noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...