‘Búscame donde nacen los dragos’, el primer libro de Emma Lira

La primera novela de la periodista Emma Lira salió al público a principios de este mes. ‘Búscame donde nacen los dragos’ es una historia apasionante en la que se desvelan muchos secretos del pasado de la historia tinerfeña

'Búscame donde nacen los dragos'

Contada a través de las vivencias de su protagonista, una joven periodista cuyas experiencias reflejan en parte las aventuras de la autora, nos hace adentrarnos en un mundo desconocido para la mayoría, pero que siempre ha estado ahí.

Su historia en Tenerife se entremezcla con la de otra mujer que pisó esas mismas tierras quinientos años atrás. Tras la investigación de los restos encontrados en Abona de los esqueletos de una aborigen y parte de su descendencia, Marina, que huye de su pasado, se lanza a la tarea de descubrir quién fue la princesa guanche y cómo trascendió su vida.

Con ayuda de antiguas leyendas de aquella civilización medio olvidada, esta obra nos muestra las riquezas y el legado cultural que los guanches dejaron en las islas Canarias. Toman gran protagonismo los dragos, los árboles milenarios sagrados para esta tribu, de los que extraían su sabia para realizar curaciones.

Tirando del hilo de la historia, Marina va haciendo descubrimientos a lo largo de la novela: en un cajón olvidado de un museo arqueológico descubre varios huesos de niños que alguien quiso ocultar, y una tablilla con un extraño alfabeto le dan las pistas que le llevan a encontrarse de frente con una trama internacional de tráfico de antigüedades. Sin darse cuenta, ha sacado a la luz el secreto de la civilización guanche mejor guardada.

Emma Lira estudió periodismo y comenzó sus andaduras como escritora en varios periódicos nacionales, dedicándose después al mundo del marketing.

Actualmente conocedora de medio mundo, realizó su primer viaje a Sudáfrica, donde descubrió una forma diferente de ver la vida, y desde entonces no ha parado de moverse. Como freelance estuvo en Sahara occidental y Guinea Ecuatorial. Fue miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española y recorrió el continente africano en plan mochilero, empapándose y narrando todo lo que veía, oía y sentía. Cuando terminó con sus investigaciones, dirigió sus miras hacia Europa y Asia.

En cuanto tuvo tiempo se puso manos a la obra, elaborando esta magnífica novela que hoy pone en nuestras manos. En su página web podemos deleitarnos con el primer capítulo de Búscame donde nacen los dragos, para ir abriendo boca. Seguramente las aventuras de Marina no queden aquí y continúen en otro libro donde Lira nos contará un poquito más sobre todas esas experiencias que ha tenido a lo largo de sus innumerables viajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...