¿Qué ventajas tienen los juguetes para perros Kong?

Los juguetes Kong son una garantía de calidad para todos aquellos propietarios de perros inquietos.

A nuestro perro le ha cambiado la vida el uso de los juguetes Kong, puesto que le proporcionan entretenimiento, un buen desahogo para morder y una forma adicional de alimentarse. Por ello, queremos seguir profundizando en este tipo de herramienta con la esperanza de que también le ayude a otras mascotas a tener una vida más plena.

En este artículo, lo que vamos a hacer es repasar las principales ventajas que tienen estos juguetes para perros Kong que están extendiéndose cada vez más entre todo tipo de personas.

Fomentan el desarrollo intelectual del perro

Hay varias maneras en las que esto ocurre. Por un lado, con el desafío de conseguir el alimento introducido dentro del juguete. No es fácil lograrlo, y mucho menos cuando está congelado, pero los perros no tiran la toalla. Por otro lado, cuando el perro está jugando y tiene que intentar descubrir la trayectoria que seguirá el juguete rebotando de forma errática.

Enseñan a morder

Hay pocas cosas más importantes que enseñar a un perro cómo tiene que morder. Si lo aprende desde cachorro con juguetes como los Kong, llegará a adulto con una capacidad para morder perfecta y una dentadura envidiable. Esto le proporcionará muchas ventajas y evitará problemas de salud que todos los dueños de mascotas queremos evitar.

Ayuda a perder peso

Los perros que tienen problemas de peso porque comen demasiado rápido y no hacen mucho ejercicio encuentran en el Kong la solución perfecta a su situación. Al introducir el alimento en su interior lo que estamos haciendo es crear un desafío para el perro, que tendrá que esforzarse si quiere llegar a comer todo lo que hay dentro. No solo deberá morder y luchar con el juguete, sino que también lo perseguirá cuando se mueva y hará ejercicio.

Proceso de limpieza muy simple

Los Kong se pueden meter en el lavavajillas, algo que agradeceremos cuando el perro haya dejado de comer y se hayan quedado los restos de la comida mezclados con sus babas y todo el efecto de la acción que ha tenido lugar. Un lavado en el lavavajillas y estarán como nuevos.

Ayuda a acostumbrarse a los transportines

Muchos perros lo pasan mal cuando les metemos en el transportín con la intención de viajar. Se ha demostrado que el Kong puede ser una herramienta que les haga sentirse más cómodos y tranquilos si lo tienen a su lado mientras viajan dentro de la caja.

Vence los problemas de soledad

El entretenimiento y compañía que les da el Kong gracias a su movimiento, ayuda a que el tiempo que pasan los perros solos en casa sea menos problemático. Esto llevará a que ladren menos o incluso que no hagan destrozos en casa.

Agudiza los instintos del animal

Es una herramienta ideal para agudizar rasgos innatos en los perros, como su capacidad para cazar mientras persiguen el juguete o la detección de olores cuando introducimos la comida dentro del Kong.

Precio muy asequible

Aunque se traga de juguetes de gran popularidad, su precio de venta al público es realmente reducido y no tendremos ningún tipo de problema en comprarlo. Hasta podremos tener varias unidades de manera que mientras una de ellas está en el lavavajillas sepamos que nuestro perro tiene otro Kong con el que jugar fuera de la sesión de comida.

Fomenta el ejercicio y la liberación de energía

Todos los perros tienen que liberar energía para no sentirse estresados ni tener problemas de conducta. El Kong, tanto si jugamos con ellos como si dejamos que ellos jueguen solos, es una forma perfecta de que lo hagan.

Jugamos más fácilmente con ellos

El típico juego de lanza, busca y captura se convierte en un proceso más complicado para el perro a la vista de que el Kong rebota cuando cae al suelo y le resultará más complicado capturarlo y traerlo de vuelta.

Fomentan un desarrollo sano del animal

Veterinarios, expertos en perros y miembros del ejército y de la policía que trabajan entrenando perros recomiendan este juguete como una forma excelente de inculcar valores positivos en la mascota y de ayudar a que disfrute de un desarrollo sano a todos los niveles.

Ayuda en distintas fases del crecimiento

El Kong les da a los perros lo que necesitan en todos los momentos de su vida y es un juguete perfecto para que muerdan sin miedo tanto cuando son cachorros y tienen los dientes de leche, como cuando ya son mayores y tienen la dentadura más dada de sí.

Son juguetes totalmente naturales

Se utiliza caucho natural y no hay ningún elemento tóxico en su fabricación, lo que garantiza que podremos estar tranquilos mientras los perros juegan con el juguete y lo muerden. Incluso si se desprendiera algún trocito no habría de qué preocuparse, aunque siempre es mejor evitar que dejar que se lo coman.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...