¿Qué países serían más seguros si se desencadenara la Tercera Guerra Mundial?

¿Qué haríamos si se produjera la Tercera Guerra Mundial? ¿cuáles son los países a los que deberíamos dirigirnos?

Seguridad en países

Si te decimos rápidamente dos fechas clave que cambiaron la historia del mundo: 1914 y 1939, seguro que enseguida se te vienen a la cabeza los dos conflictos bélicos más importantes del siglo XX, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Aunque parece que estas ofensivas han quedado en el pasado, muchos piensan que la historia podría volver a repetirse, sobre todo porque a día de hoy sigue habiendo países que tienen ciertas controversias importantes y que podrían desencadenar una nueva guerra en el mundo.

Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte… pueden ser algunos de los nombres que se colocarían en esta lista. Sabiendo este contexto en el que nos encontramos, nos hacemos una pregunta ¿qué ocurriría si estallara una III Guerra Mundial? No es fácil averiguarlo, porque un conflicto de estas características puede traer consecuencias terribles. No obstante, un exhaustivo reportaje publicado por el periódico Express nos ha dado suficiente información como para que podamos plantearnos la pregunta de cuáles serían los países en los que podríamos tener una mayor serie de posibilidades de sobrevivir. ¿Cuáles son estas regiones?, ¿por qué son las más seguras?

Nueva Zelanda, la gran isla de Oceanía

Además de por sus innumerables paisajes, su riqueza cultural y su gastronomía, Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo. En el caso de que estallara una III Guerra Mundial, no estaría de más emprender este largo viaje para estar completamente protegidos de los posibles ataques que pudieran sucederse. ¿Por qué Nueva Zelanda?, es muy sencillo. Esta gran isla de Oceanía cuenta con una buena seguridad debido a la ubicación que tiene en el planeta. Al encontrarse a muchas millas de otras regiones, tanto de su propio continente como de otros, Nueva Zelanda es el mejor fortín para poder hacer frente a un conflicto bélico de estas características.

En la actualidad, los neozelandeses pueden presumir de contar con unas bajas tasas de criminalidad, haciendo que en la región se pueda vivir muy tranquilo y sin apenas sobresaltos. Así mismo, también hay que tener en cuenta que en Nueva Zelanda se desarrollan pocas enfermedades, entre otras cosas por el buen clima que presenta la zona, así como también por la normativa impuesta en el país sobre los elementos que se pueden introducir en sus fronteras. Desde 2011 no ocurre una gran catástrofe en la región cuando sucedió el terremoto de Christchurch, con 185 fallecidos y un coste de reparación de unos 40.000 millones de dólares. Sin duda, si hay una III Guerra Mundial, en Nueva Zelanda estarás a salvo.

Las resistentes fronteras portuguesas

Nuestro país vecino se ha colado en la lista de las regiones más seguras del mundo. Por tanto, si creemos que puede haber una III Guerra Mundial, lo tendremos fácil para protegernos. Portugal se encuentra en este ránking principalmente por su ubicación. La región lusa está totalmente aislada de los demás países del resto de Europa, lógicamente excluyendo a España cuyas fronteras están pegadas. Pero a nosotros esto nos viene de maravilla, puesto que en el caso de una III Guerra Mundial tendríamos la salvación a muy pocos kilómetros.

A día de hoy, se sitúa en quinta posición entre los países más seguros de todo el planeta, aunque hay que decir que a pesar de que sería una gran fortaleza para sobrevivir a la III Guerra Mundial, podríamos tener que enfrentarnos a otras amenazas menores. Los atracos y los carteristas son el principal problema de Portugal, siendo por ello que hay que tener especial cuidado. En cualquier caso, la región lusa cuenta con un gobierno central bastante estable, por lo que todo apunta a que sería el destino perfecto si se sucediera un nuevo conflicto bélico mundial.

Casa en Dinamarca

Austria, un fortín en el centro de Europa

Además de Nueva Zelanda y Portugal, otro de los países más seguros del mundo es Austria. La región situada en pleno centro de Europa sería una ubicación perfecta en el caso de que viviésemos una III Guerra Mundial. Una de sus grandes ventajas es que no cuenta con una salida al mar, por lo que no existirían los ataques por esta vía. Y además hay que tener en cuenta que para llegar a Austria primero hay que atravesar otros países, puesto que los austríacos tienen fronteras con República Checa, Alemania, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza, Croacia y Eslovaquia.

Al igual que ocurre con Nueva Zelanda, Austria también presenta unas bajas tasas de criminalidad, aunque hay que decir que los carteristas siguen estando muy presentes, principalmente cuando se trata de turistas. A pesar de ser uno de los países más seguros del mundo, Austria cuenta con una gran amenaza que no es otra que el terrorismo. De hecho, los ataques a esta región suelen ser habituales y el Foreign Office la ha catalogado como una zona con “alta probabilidad” de actuaciones terroristas.

Un país escandinavo llamado Dinamarca

De entre las regiones que conforman Escandinavia, Dinamarca se ha convertido en uno de los países con mayor seguridad de todo el planeta. Por este motivo, si de repente nos vemos envueltos en una III Guerra Mundial, podría ser un buen destino para evitarnos este conflicto. A día de hoy Dinamarca se considera una de las mejores regiones en cuanto a seguridad debido a que prácticamente no hay delincuencia en la zona y, sobre todo, porque cuenta con una estabilidad política excelente. Tanto es así, que se dice que se trata de una de las regiones más felices del mundo, por lo que los daneses estarán orgullosos y contentos de vivir entre estas fronteras.

En cuanto a los desastres naturales que pueden azotar el país, apenas se han sucedido en los últimos tiempos, sin embargo se ha hecho especial énfasis al terrorismo, ya que Dinamarca se encuentra en la categoría de países de “probabilidad” de ataques. Por este motivo a partir del año 2016 se han intensificado los controles fronterizos con Alemania, al igual que con la mayoría de puntos de Suecia.

Islandia segura

Islandia, el número uno en seguridad

En el número de la lista de los países más seguros del mundo se sitúa Islandia. Por tanto, tenemos claro cuál va a ser nuestro destino en el caso de que estallara una nueva Guerra Mundial. Los islandeses apenas tienen que enfrentarse a delitos o actos delincuentes y los pocos que hay se catalogan como “menores”. De igual modo, aunque Islandia ha sufrido en alguna ocasión catástrofes naturales, la última que se produjo fue en 2010 cuando entró en erupción el conocido volcán Eyjafjallajökull.

Al tratarse de una isla totalmente aislada, Islandia se convierte en la región ideal para protegernos de las consecuencias de una III Guerra Mundial. De hecho, en la actualidad el país es tan seguro que ni siquiera tiene un ejército permanente en sus fronteras, ya que hay muy pocas amenazas, los ciudadanos no son problemáticos y tampoco tiene otros países alrededor que puedan desencadenar un conflicto.

A día de hoy, si estallara una III Guerra Mundial, Nueva Zelanda, Portugal, Austria, Dinamarca y, sobre todo, Islandia, se presentan como los países más seguros. Una lista que ha sido determinada por el Índice Global de Paz de 2018 a través del cual se estudian y analizan a 163 regiones dentro del estado de paz que está establecido.

Vía: Express

Foto: kewl12019kordi_vahle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...