¿Dónde está Punt?

Se trata de un antiguo territorio descrito por los textos jeroglíficos del Antiguo Egipto ubicado en la costa de África del Océano Índico, aunque no se sabe con certeza.

Seguro que no has escuchado nunca el país llamado Punt o si lo has escuchad han sido muy pocas veces. ¿Quieres saber dónde se encuentra Punt? ¿Qué características tiene este país?

El país de Punt se trata de un antiguo territorio descrito por los textos jeroglíficos del Antiguo Egipto ubicado (supuestamente) en la costa de África del Océano Índico. Aún no se ha podido conocer dónde está ubicado exactamente el país aunque posiblemente esté en la costa africana.

Lo primero que se conoce de Punt es del 2.500 a.c. El país de Punt fue invadido por el faraón Sahura (de la Dinastía V de Egipto) con el objetivo de conseguir maderas preciosas, mirra, monos y enanos.

También se conoce que el faraón de la dinastía VI, Pepi II, decidió enviar un barco y que Mentuhotep III, perteneciente a la dinastía XI, envió otra expedición. Esta quedó registrada en las rocas del Valle de Uradi Hammamat.

Además, el canciller Henu también mandó una expedición formada por 3.000 hombres, con el objetivo de traer al faraón especias fragantes para los príncipes del país Rojo.

Pero sin lugar a dudas, la expedición más popular hacia el país de Punt fue la de la reina de la dinastía XVIII. El acontecimiento fue grabado en el templo enDeir el-Bahari. Según los grabados, los barcos iban cargados con las maravillas de Punt, desde las mejores maderas aromáticas de la tierra, mirra, marfil puro y oro verde de Amu hasta la madera de cinamomo y pieles de pantera del sur.

El templo enDeir el-Bahari se trata de un complejo formado por tumbas que se encuentra en el río Nilo (Egipto), frente a la antigua ciudad de Tebas. Hay que recordar que el templo fue obra del arquitecto Senemut. El templo enDeir el-Bahari fue construido por amplias terrazas, edificios porticados y patios en columnas. Además también cuenta con una ladera de montaña ofreciendo unas vistas inmejorables.

En definitiva, el país de Punt es un antiguo territorio del Antiguo Egipto. Aunque se desconoce el punto exacto de la ubicación del país de Punt, casi seguro que se está localizado en la costa de África del Océano Índico. Un país diferente, único y poco conocido pero muy entrañable y especial.

FOTO/ Matito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...