Smart.fm. Un programa de aprendizaje personalizado y online

Si tienes diez minutos para aprender, en tu móvil o en tu ordenador puedes contar con un sistema de aprendizaje que te ayudará a optimizar el tiempo y los resultados.

Muchos de nosotros conocemos o usamos Last.fm un espacio virtual dedicado a la música que es un sistema de recomendación en el cual se pueden crear perfiles y llevar estadísticas sobre gustos musicales para lo cual el sistema utiliza las opiniones de los usuarios.

Smart.fm es algo similar, pero en vez de estar aplicado a la música, lo está hacia el aprendizaje.

Así, este servicio es capaz de crear de manera automática un programa de aprendizaje especialmente pensado para un usuario y sus necesidades. Para esta construcción el sistema utilizará el aprendizaje de la ciencia probada mezclado con lo último en adaptación, semántica y tecnologías de la web social, como la de Last.fm y muchas otras redes que utilizan la «inteligencia colectiva».

No se trata de una recopilación de sugerencias de otros usuarios sino del desarrollo de algoritmos de aprendizaje personalizado que le permite a Smart.fm medir la fuerza de memoria en un elemento de base granular partiendo del tema.

Estos algoritmos están basados en décadas de investigación acerca de los patrones que resultan más óptimos del aprendizaje en los campos de la ciencia cognitiva y la neurociencia.

Aprende lo que quieras, rápido y fácil con una aplicación personalizada

La compañía detrás Smart.fm, es Cerego, de Tokio, y busca revolucionar el aprendizaje mediante la construcción de una plataforma de aprendizaje del futuro.

Al combinar la investigación científica probada con la tecnología web, Cerego y su herramienta, Smart.fm permiten a la gente aprender más rápidamente y administrar sus conocimientos.

Lo que puedes conseguir, al usar esta herramienta es adquirir nuevas y diferentes técnicas para aprender diversos conocimientos, desde un idioma hasta geografía, pasando por biología, matemáticas y todo lo que necesites para la escuela, la universidad o el trabajo.

Como toda herramienta moderna, además de ofrecer una completa plataforma virtual donde desarrollar las técnicas que necesitamos, posee aplicaciones móviles que, en este caso, están enfocadas hacia el iPhone. Por ello, desde la App Store puedes descargar la aplicación Smart.fm para iPhone y utilizar tu móvil para aprender.

Además de tratarse de una técnica revolucionaria y de eficacia probada, se vuelve muy cómodo y versátil sobre todo si contamos con un iPhone en donde poder disponer al instante y practicar o aprender durante una espera, un viaje ,etc.

Son muchas las temáticas abarcadas por este programa de aprendizaje y, sin dudas, los mejores, son los relativos a los idiomas y geografía pues utilizan técnicas de memorización muy efectivas para personas que encuentran dificultades en la concentración o memorización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...