¿Qué juguete Kong es más recomendable según el tipo de perro?

¿Qué tipo de perro tienes? En base a eso, te contamos cuáles son los modelos más recomendables en cada caso.

Hay muchos tipos de juguetes Kong y, antes de elegir uno, tenemos que tener en cuenta distintos factores que nos ayuden a tomar la elección más adecuada. Si es el primer Kong que compras, seguro que este paso te resulta un poco complicado, Por ello, te damos ejemplos de casos concretos que te ayudarán a elegir el mejor modelo según las necesidades de tu mascota.

Los tipos de Kong

La empresa fabricante de los Kong tiene en cuenta que cada tipo de mascota necesita un modelo personalizado, por lo que tienen distintas versiones en las tiendas. A continuación, os hablaremos del Kong Puppy para cachorros, el Kong Extreme para los perros más fuertes y grandes, el Kong Classic, que está equilibrado y es muy resistente, y por último el Kong Senior para los perros más adultos. Cada uno de ellos acompañará a tu mascota en un momento de su vida.

Kong Puppy: Para cachorros y jóvenes masticadores

A partir del momento en el cual los cachorros desarrollan sus 28 dientes de leche ya pueden comenzar con la diversión de poner un Kong en su vida. El Kong Puppy es todo lo que van a necesitar para dar rienda suelta a algunas de las sesiones de juego más alocadas y divertidas que os podáis imaginar.

Los perros jóvenes irán corriendo detrás del Kong, se revolcarán por el suelo mientras lo ven rebotar e intentarán calcular el lugar donde se detendrá para tirarse encima y comenzar a morderlo. La sensación que tendrán en sus dientes será agradable, puesto que sentirán presión, pero en un nivel ligero que está acorde a la capacidad de la dentadura del cachorro.

Morder este juguete no solo les permitirá pasar un rato divertido, sino que además será favorable para el desarrollo tanto de los dientes como de las encías. Y por supuesto, podremos darles snacks escondiéndolos dentro para que intenten sacarlos y que se encuentren con un gran desafío mientras lo hacen.

Kong Extreme: para perros grandes y mandíbulas potentes

Hay perros que son un portento, que tienen mandíbulas realmente potentes y que pueden acabar con la mayoría de juguetes en cuestión de unos pocos segundos. Si eres el propietario de uno de estos perros ya sabrás que es muy difícil encontrar un juguete que pueda sobrevivir a las sesiones de juego más intensas.

Por suerte, te podemos decir que el Kong Extreme es la respuesta y la elección entre los juguetes para perros irrompibles que estabas esperando. Tal y como indican decenas de opiniones de propietarios de canes que confirman que el juguete lo aguanta todo, vosotros mismos comprobaréis cómo incluso después de morderlo y zarandearlo todo lo que quiera, el Kong seguirá estando en un estado de forma más que respetable.

Este modelo también es el más conveniente para los perros de gran tamaño, está disponible en color negro y cuenta con una amplia zona de inserción con la intención de que llenemos el interior de comida y que así el perro no solo tenga que morder el exterior, sino que pueda obtener un delicioso alimento desde dentro.

Kong Classic: El Kong rojo resistente para perros masticadores

El Kong Classic se diseñó hace más de 40 años y sigue teniendo una calidad tan alta que se sigue comercializando tal y como fue concebido en su origen. Es el modelo estándar, el más equilibrado que lo tiene todo y proporciona un soporte adecuado para todos los perros.

Es la mejor compra que podemos hacer si nuestro perro no encaja en ninguno de los demás grupos de los que estamos hablando. Se encuentra disponible en varias tallas y modelos de forma que podáis afinar más la compra dependiendo del peso de vuestro perro. Pero en todos los casos recibiréis un juguete que pasará a ser imprescindible en la vida de vuestra mascota.

Desde el primer momento en el que se lo lancéis para jugar, ya sea vacío como lleno de comida, el perro desarrollará un vínculo especial con el juguete y nunca lo querrá abandonar. A vosotros os vendrá de fábula, puesto que morderlo le proporciona muchas ventajas al animal y le ayuda a disfrutar de una alimentación muy saludable.

Kong Senior: Juguete para perros senior de caucho suave

Como podéis imaginar, los perros de avanzada edad necesitan un juguete Kong que esté personalizado para ellos y que ayude a que sus encías y dientes se mantengan siempre en buen estado. El modelo para ellos es el Kong Senior, que es un juguete resistente de caucho natural de mayor suavidad, pero que aun así ofrece el inconfundible nivel de durabilidad de esta marca de juguetes.

Con este juguete los perros más ancianos podrán tener una salud dental superior gracias a que se fomentará la protección de los dientes mediante un proceso de masticado más adecuado. También seguirán teniendo su merecida dosis de diversión, y aunque quizá corran menos detrás del Kong, seguro que todavía lo zarandean y lo muerden mientras juegan con él.

Al insertar comida dentro y al usar el Kong como forma de juego y no solo de alimentación, los perros estimularán sus procesos mentales y esto les ayudará a mantenerse mucho más jóvenes. Día a día veremos cómo el juguete, el cual además les da confianza y seguridad, tiene una parte fundamental en el desarrollo de su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...