Pruebas de selectividad 2012

Estamos muy próximos a las pruebas de selectividad 2012 y es probable que muchos aspirantes universitarios se encuentren en la misión de conseguir cómo superar la selectividad.

Pero antes, refresquemos algunos conceptos: la selectividad es un conjunto de exámenes que permite a un alumno el acceso a la universidad pública o privada española, razón por la cual también se la conoce como Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La calificación media que se obtiene de dicho examen computa con la obtenida durante los dos años de bachillerato.

El resultado de la calificación de esos exámenes se promedia con la obtenida durante los dos años de bachillerato y esa «nota de corte» es la que permite -o no- al estudiante acceder a la carrera que quiere cursar. En caso de que la nota sea insuficiente, deberá optar por una alternativa o volver a rendir en ls siguiente convocatoria.

Este año el número de aspirantes es mayor que en 2011 y la selectividad será más exigente. Son 200.000 alumnos los que aspiran a entrar en la Universidad y la comunidad asturiana será la primera en examinar a sus alumnos.


Los estudiantes de Asturias han sido los primeros de España en enfrentarse este curso a la selectividad, cuya convocatoria 2012 arranca esta semana en distintas provincias españolas.

Los alumnos de Bachillerato de toda España que se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y que suman cerca de 200 mil deberán obtener al menos 5,5 puntos (excluidas las pruebas voluntarias para subir nota) si quieren conseguir una beca general, o una media de 6 para acceder a la de tipo «salario».

Este año estaba previsto implementar la prueba oral de idioma extranjero pero la misma se ha visto aplazada para el curso 2013-2014 luego de que las universidades adujeran dificultades de organización y de coste para implementarlas.

Pero a pesar de que las mismas no correrán de forma oficial, algunas autonomías han decidido realizarla de modo experimental (su resultado no afectará a la nota): Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Las pruebas en Asturias comenzaron el Lunes y se extenderán hasta el miércoles y serán examinados en el Principado un total de 3.893 alumnos.

El martes es el turno para Madrid que verá los días 5, 6 y 7 de junio un total de 29 mil alumnos en sus seis universidades públicas. Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco tendrán sus exámenes el 6, 7 y 8 de junio. En tanto que el resto de las comunidades siguen con el calendario: Castilla-La Mancha y Murcia el 11, 12 y 13 de junio; Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura el 12, 13 y 14 de junio; Baleares, Canarias, Cantabria y Castilla y León el 13, 14 y 15 de junio; y cerrará Andalucía los días 19, 20, 21 y 22 de junio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...