Primera feria virtual de formación en España

Una Feria Virtual para conocer la oferta académica de diversas instituciones y evacuar dudas.

El 19 de junio comienza la primera feria virtual de formación en España, una iniciativa pionera en nuestro país en el ámbito de la educación y que aúna la oferta formativa con Internet para acercar a los candidatos y los centros educativos.

Se trata de la primera edición de la Feria Virtual de Formación que revoluciona la  forma en que los candidatos entablan relación con los responsables de admisiones de los centros educativos. La idea es derribar las barreras físicas pero, al mismo tiempo, mantener la interactividad que caracteriza a una feria presencial.

Los organizadores del evento son Emagister, tuenti e Imaste que han planteado la Feria como un espacio online pero de encuentro real en el cual los visitantes podrán chatear con responsables de mas de ochenta entidades expositoras ya confirmadas, dejar sus datos de contacto, descargar documentación o participar en diversos Webcasts de su interés.

Esta feria virtual que se espera sea la primera de muchas, busca promover un entorno de costes reducidos para que los centros educativos puedan participar en eventos presenciales y que, al mismo tiempo, les genere más retorno en cuanto a la cantidad de contactos establecidos en sus stands, así como también en cuanto a la cantidad y calidad de información acerca de su centro de educación que pueden transmitir a los visitantes.



Es por ello que las ferias virtuales se vuelven una herramienta adecuada para que las entidades expositoras participen de los eventos pero con costos reducidos respecto de eventos presenciales y que mantengan la posibilidad de conectar de forma directa con los candidatos, realizar webcasts y ofrecer amplia variedad de material de las instituciones en formato multimedia que van desde vídeos, experiencias de alumnos, encuestas y más, de manera de poder transmitir y comunicar a los potenciales estudiantes respecto de la oferta académica.

Pero las ventajas no son solo para los centros educativos pues los visitantes también podrán acceder a los stands de las empresas a través de una interfaz 3D muy interactiva y participar en un horario adaptado.

El período de inscripción para participar de esta Feria Virtual se inició el 8 de junio a través de la web de la misma (en el link que brindamos al inicio del artículo) en tanto que los días de apertura de la feria serán del 19 al 22 de junio.

La participación para los visitantes es gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...