Las 2 mejores escuelas de Finanzas del mundo son una francesa y otra española

Por segundo año consecutivo, el primer y segundo puesto de los mejores Masters en Finanzas del mundo pertenecen a escuelas europeas.

El ranking de Masters in Finance realizado por el Financial Times, en su modalidad pre-experience, lo que significa que no requieren experiencia laboral, le otorgó a dos universidades europeas el distintivo de las mejores escuelas del mundo en Finanzas y, una de ellas, es española.

Se trata de la École des Hautes études commerciales de París (la escuela HEC Paris) y el IE Business School, quienes por segundo año consecutivo, ocupan los primeros lugares del prestigioso ranking realizado por el Financial Times.

El informe del Ranking 2012 de Masters en Finanzas fue publicado el 18 de junio de 2012 por Financial Times para destacar los que considera los mejores programas de postgrado a nivel mundial en el área de finanzas. Estos postgrados están creciendo en popularidad a causa de que el actual colapso económico está creando nuevas oportunidades para sus titulados.

Estos postgrados en Finanzas proporcionan una mejor preparación en análisis financiero y métodos cuantitativos y, a diferencia de los MBA, no requieren experiencia laboral previa para su realización y es por ello que, cada vez más, son muy requeridos entre los jóvenes profesionales que no encuentran posibilidades de empleo con sus titulaciones de grado.

El Máster in Finance del IE Business School es en un programa “full-time” en inglés, dirigido a jóvenes de perfil internacional. Tal es así que, de hecho, cuenta con un 95% de alumnos extranjeros que proceden de 26 diferentes países, con un promedio de GMAT (Graduate Management Admission Test) de 680.

Este Máster es el primer programa de finanzas en España certificado como Program Partner por CFA (Chartered Financial Advisor), la principal homologación internacional para analistas financieros y es el que, por segundo año consecutivo, se ha llevado el segundo galardón como Mejor escuela de finanzas a nivel mundial.

“El sector financiero necesita perfiles especializados con enfoque internacional. Los programas de Finanzas de IE proporcionan esa formación y nuestros graduados tienen la oportunidad de trabajar en firmas como Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley, Credit Suisse, Nomura”, señaló Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School.

Por su parte, Jacques Olivier, Ph.D en Finanzas y docente de la escuela HEC París, asegura que “Las Finanzas y Economía siempre han sido componentes esenciales de HEC París. Con los años, MIF (Máster en Finanzas Internacionales) y el “Majeur Finance” de nuestra Maestría en Gestión han formado a los más grandes titulados europeos que han entrado a los principales bancos de inversión internacionales”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...