Curiosidades sobre el horóscopo

El horóscopo es el arte que interpreta la posición de los planetas y las estrellas. Una herramienta poco exacta. Pero las coincidencias son asombrosas. Júzguelo usted mismo. Lea las características y curiosidades que les depara las estrellas, según su signo.

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha tenido la necesidad de conocer su futuro y prevenir los acontecimientos. En esta búsqueda constante, los antiguos descubrieron herramientas que los acercan más a esa realidad imperceptible. Entonces aparecieron las artes adivinatorias y con ellas el horóscopo.

Carta Astral – image obtenida de Wikipedia, autor: Maksim.

El horóscopo es el arte que interpreta la posición de los planetas y las estrellas. También utiliza cálculos matemáticos y astronómicos -que deberían ser idénticos, independientemente de quien lo haga-. Esta interpretación resulta ser bastante subjetiva, pues depende de la experiencia del astrólogo y de su formación como tal.

Ninguna prueba o estudio certifica las predicciones que resultan de leer las estrellas. Algunas personas sostienen que este tipo de creencias se ve potenciada por un fenómeno psicológico. La alta probabilidad de las supuestas predicciones permite un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente efectivo si se cree en la astrología.

Sobre los 12 signos del zodiaco, Juzgue usted mismo cuan preciso puede ser o no su horóscopo. Lea atentamente las características y curiosidades que les depara las estrellas, a los nacidos en un determinado mes del año.

Aries

Características, los nativos de Aries son gente amistosa, de modales enérgicos. Sus apretones de mano son firmes y tienen una sonrisa pronta. Estas características lo definen como un idealista.

Defectos, impulsivos e impacientes. Al punto que pueden llegar a ser despistados. También son un tanto egocéntricos y le gusta imponer sus ideas sobre el resto.

Ideal en la vida, ganar, siempre ser el primero, el más notable o el más notorio.

Frase, yo soy.

Características, son personas fuertes y a veces testarudas. Firmes en sus decisiones. Una vez que han tomado una posición, es difícil hacerlos cambiar de parecer. Son amantes de la estabilidad y los pequeños lujos.

Defectos, pueden ser personas materialistas. Sumamente posesivos y rutinarios, se enojan con facilidad.

Ideal de vida, una buena casa, un buen auto en el estacionamiento. El cónyuge perfecto que le brinde estabilidad.

Frase, yo tengo.

Géminis

Características, son gente voluble, cambian su estado de ánimo con facilidad. Están en constante actividad y son creativos. Necesita desesperadamente saber todo lo que sucede tanto dentro como fuera de los límites de tu inquieta persona.

Defectos, son bastante olvidadizos. Demasiado curiosos e inquietos.

Ideal de vida, tener tiempo libre para poder hacer y pensar.

Frase, yo comunico.

Cáncer

Características, las personas de signo cáncer gozan de los placeres de la vida y la comodidad. Tienen un gusto especial por las cosas antiguas.

Defectos, tienen a acumular muchos objetos. Son personas que caen fácilmente en la depresión, pues son demasiado emocionales. Además, son algo quisquillosos.

Ideal de vida, llevar una vida cómoda y sin preocupaciones.

Frase, yo siento.

Leo

Características, a pesar de sus muchos defectos, las personas leo son bastante cálidas y tiernas, solo que tratan de ocultarlo para parecer más fuertes.

Defectos, dogmático, déspota, orgulloso, ostentoso, intolerante y arrogante. Egoísta y orgulloso. Gusta de llamar la atención.

Ideal de vida, tener el control.

Frase, yo quiero.

Virgo

Características, Aunque muchos virginianos se aferran a su soltería, también los hay que se avienen sin mayores problemas al connubio; tal vez no lo hagan llevados por un estallido súbito de fuego y pasión, porque el matrimonio no es su estado natural. Se adaptan bien al trabajo en equipo. Detallistas, minuciosos, organizados, pulcros.

Defectos, tienen a organizar demasiado, incluso la vida de los demás. Astuto, de mal genio, hipocondríaco, sin sentimientos.

Ideal de vida, una vida perfectamente ordenada.

Frase, yo analizo.

Libra

Características, a estos personajes les encanta la gente, pero odian las aglomeraciones. Les gusta solucionar rencillas ajenas, pero también les encanta discutir. Son afables y cordiales, pero pueden ser hoscos, y no les gustan las órdenes. Sumamente inteligentes, pero también increíblemente incrédulos. Inquietos, pero rara vez andan apurados. En resumen son seres muy contradictorios.

Defectos, demasiado paciente e indecisión. Perezoso, indolente, incapaz de decidir, enamorado del amor; delicado, sin confianza en sí mismo, muy blando, inconstante.

Ideal de vida, le gusta la armonía, los colores bellos, la estética, los ambientes agradables, la música suave.

Frase, yo equilibro.

Escorpio

Características, los nativos de Escorpio tienen ojos penetrantes e intensos, no importa el color. Tiene la personalidad más dominante del zodiaco. Guardan los secretos con mucho cuidado.

Defectos, obstinado, sarcástico, falto de piedad, libertino. Tiene tendencia a esclavizar a otros. Implacable, capaz de deliberada crueldad, de cobijar resentimientos.

Ideal de vida, una vida llena de misterio.

Frase, yo callo.

Sagitario

Características, gozan de buena suerte.

Defectos, suele meterse en problemas frecuentemente. El sagitario es extravagante, exagerado, sin tacto, descuidado, demasiado moralista; siempre inquieto, un tipo de casanova; impulsivo y siempre confiando en los golpes de suerte. Le gusta explorar.

Ideal de vida, tener amistades entretenidas, viajar, ir en pos de los ideales más soñados.

Frase, yo veo.

Astronomos observando un eclipse pintura de Antoine Caron – subido a Wikipedia por Ragesoss, copyright expirado.

Capricornio

Características, tenaces, pacientes. Tiene la mente más racional. Siempre busca una explicación a todo. Gusta de las caminatas a solas o acompañado. En el fondo guardan mucha ternura y ganas de ser amado. Esforzado, trabajador, responsable, siempre precavido y preparado para los problemas.

Defectos, tienen una actitud muy utilitaria o materialista ante la vida. Su conducta es muy dura hacia la gente joven. Son puntuales y ordenados, pero ya en demasía. También son egoístas, crueles, críticos, insensibles y definitivamente pesimistas.

Ideal de vida, trabajar, pues todo se logra con esfuerzo.

Frase, yo construyo.

Acuario

Características, son esencialmente realistas y llenos de sorpresas. Gustan de la fantasía y se maravillan analizándola detalladamente. Es visionario, por su cabeza transitan miles de ideas a la vez.

Defectos, obstinados, perversos, demasiado rígidos, excéntricos, rebeldes. No tienen tacto, fanáticos, demasiado desapegados, erráticos, no convencionales.

Ideal de vida, se traza metas difíciles de alcanzar.

Frase, yo sé.

Piscis

Características, con espíritu caritativo, dispuesto siempre a ayudar a los demás. Le gusta lo relacionado al esoterismo y la magia. Están conectados con energías y seres que el resto no puede percibir.

Defectos, demasiado blandos, muy sentimentales, descuidados, indecisos, dejados. Incomprensibles, temperamentales, confusos, débiles de carácter, dependiente de los demás.

Ideal de vida, la vida es un sueño. Un sueño sin dinero, sin problemas, sin guerras, sin peleas.

Frase, yo creo.

Créditos:

Imagen 2: Símbolos astrológicos – imagen obtenida de Wikipedia, autor: Gerbrant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...