Becas formativas en España y el extranjero

Todos los alumnos de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier universidad española tienen oportunidad de acceder a una de las 15 becas que Fundación «la Caixa» y Fundación EFE han anunciado en su última convocatoria para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

Entre los requisitos para acceder a las becas se encuentran que los solicitantes deberán tener la nacionalidad española, estar matriculados en el último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar, entre otros requisitos.

También serán requisitos indispensables dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma, contar con un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

La beca podrá solicitarse en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.

Las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas durante los primeros nueve meses (de octubre de 2012 a junio de 2013) en tanto que el segundo período de 9 meses (de octubre de 2013 a junio de 2014), se hará en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.


La misma consiste en una dotación económica compuesta por una bolsa de estudios de 650 euros mensuales para cada uno de los nueve primeros meses y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales.

La beca también contiene una ayuda de desplazamiento que ascenderá a 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos, así como también se brindará a los becados un seguro multiasistencia de viaje.

El plazo de recepción de solicitudes para acceder a una de las 15 becas acompañada de la documentación se encuentra abierta desde el 4 de junio y cierra el 10 de julio.

La documentación que deberá acompañar la solicitud se compone de:
a) Un currículum vítae
b) Una fotocopia del documento nacional de identidad
c) Una fotografía reciente de tamaño carné (en formato JPG)
d) Certificado acreditativo de la matrícula de último curso de Grado Licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual. (mínimo 30 créditos)
e) Certificación académica completa de los cursos anteriores
f) Certificado acreditativo del nivel de inglés y 3 fotocopias. Se aceptará como tal:
– Universidad de Cambridge: First Certificate o superior
– IETLS (calificación mínima: 5)
– Examen TOEFL (puntuación mínima: 173, Computer-based, o 61, Internet-
based)
– Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado del nivel
avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de la Escuela Oficial de Idiomas
– Diplomas o certificados expedidos por las escuelas de idiomas de las universidades que acrediten haber cursado y aprobado el nivel B2, o superior,
del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)
g) Si se dispone de los mismos, certificados de otros idiomas extranjeros, así como del idioma propio o cooficial de la comunidad autónoma donde se realicen las prácticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...