Un nuevo cambio en la historia de la publicidad con San Miguel

A lo largo de la historia, la publicidad ha estado presente con el fin de exponer los productos que se tenían para comercializar. Ahora, en el siglo XXI, estamos ante un nuevo cambio de paradigma.

Desde que existen la civilización y el comercio, la publicidad tiene vida. Para poder realizar el acto del comercio, uno debía mostrar lo que tenía en existencia, y en tiempos remotos la mejor manera para hacer ello era de forma oral.

Con la Revolución Industrial se modificaron totalmente las acciones de marketing, cobrando desde ese momento un peso que a día de hoy todos conocemos. Lejos queda cuando en 1872, Rafael Roldós fundara en Barcelona la primera agencia publicitaria de España, y más aún la primera de la historia, la que fundase Volney B. Palmer en 1841 en Filadelfia, convirtiéndose en el primer agente publicitario de la historia.

Muchos años han pasado y en la actualidad estamos ante lo que podríamos considerar un nuevo cambio de paradigma, con empresas mucho más responsables socialmente y que tienen como objetivo no el vender de una forma tan directa, sino que a través de sutiles anuncios nos dejan siempre una enseñanza, algo en que pensar.

Algo así sucede con San Miguel y su campaña “Little Wings. De gira en un lugar llamado mundo”, donde nos narra la vida, la experiencia y la inspiración del vocalista de ese grupo, Kyle Field, quien a su vez es un reconocido artista en varias áreas temáticas.

En esta campaña se procura no mostrar el producto, sino mostrar una forma de vida, enseñarnos a luchar por nuestros sueños, inspirarnos con un anuncio que ofrece exclusivamente “buen rollo” y gran sensibilidad.

A lo largo de la historia de la publicidad, pocas veces hemos visto algo de este calibre, y las redes sociales en ese sentido, han tenido o tienen una gran cuota de responsabilidad. Las empresas ya no nos “obligan” a seguirlas y recordarlas, sino que nosotros escogemos cuál es la que nos interese, sea por el motivo que sea, y en el caso de este anuncio en particular, su objetivo es claro: ofrecernos inspiración para que no bajemos lo brazos, al tiempo que recordaremos qué empresa ha sido la responsable de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...